En Tucumán, por la 24ª fecha de la Liga Profesional, Atlético superó por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Estigarribia y Enrique, en contra, los goles de los locales.
El local ganó sin atenuantes ante un Lobo que generó poco y defendió mal. Como en cada salida de La Plata se notó una gran diferencia en iniciativa y compromiso entre los partidos de local y visitante.
Mirá las acciones de la victoria de @ATOficial ante @gimnasiaoficial por el cierre de la #Fecha24 del #TorneoBinance https://t.co/VenxYXObyd
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) July 12, 2023
Entre los 29 y 37 minutos recibió dos goles, Estigarribia apareció en soledad tras una pelota quieta y unos minutos después tras una jugada por izquierda de los locales un centro rasante, Guillermo Enrique mandó el balón a su propio arco para el segundo del Decano.
A pesar de estar en desventaja, en la segunda mitad el conjunto platense no encontró la solución al problema de generar juego y situaciones de riesgo. El tripero triunfó en apenas uno de sus últimos siete juegos.
Ahora, el domingo intentará redimirse ante su público cuando reciba a Boca Juniors por la 25a fecha en búsqueda de levantar el nivel y volver a ganar para despegar definitivamente de los puestos de riesgo.