“Tenía que haber estado”

Pese a la ausencia del intendente, hubo acuerdo y el Sindicato Municipal levantó el paro

El anuncio.
El anuncio.

En el marco del conflicto y el paro de municipales, este martes por la mañana se llevó a cabo una nueva audiencia virtual solicitada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en la que participó el secretario general del STMB, Jorge Rodríguez, junto a miembros de la Comisión Directiva, el secretario general de la Federación, Humberto Bertinat y representantes del Departamento Ejecutivo.

Durante la reunión se acordó que el miércoles se comenzará con la entrega de ropa, calzado y elementos de seguridad para las diferentes áreas de servicio.

Además, la Comisión Directiva anunció que se se realizará una recorrida por las Guarderías Municipales para analizar la situación en la que se encuentran y se fijó una nueva audiencia para el próximo lunes 17 del corriente, con el objetivo de abordar la falta de insumo y las condiciones precarias en varios frentes de trabajo.

Desde el Departamento Ejecutivo confirmaron que no se realizará ningún tipo de descuento para aquellos afiliados y afiliadas que se hayan adherido a la medida de fuerza.

Lo acordado en la audiencia se trasladó a los trabajadores que esperaban en el salón de la sede ubicada en calle 166 entre 12 y 13, donde se contó con una pantalla para que los mismos puedan seguir el diálogo entre las autoridades.

Allí los trabajadores y trabajadoras manifestaron sus dudas que fueron saldadas por la comisión. En diálogo con BerissoCiudad, Rodríguez consideró que en esta oportunidad el jefe comunal "tenía que haber estado, porque cuando uno está dentro de una problemática tiene que hacerse responsable de sus actos".

"No tenemos problemas, simplemente defendemos los derechos de los trabajadores pero evidentemente interpretamos las cosas de manera diferente", acotó.

De esta manera, se levantó  la medida de fuerza a partir del primer minuto del miércoles y se suspendió la movilización prevista hacia la Casa de Gobierno bonaerense.

Comentarios