Primicia de BerissoCiudad

Un joven fue brutalmente golpeado en la Escuela Agraria

Los padres del menor golpeado mostaron las placas e informe medico a  BerissoCiudad.
Los padres del menor golpeado mostaron las placas e informe medico a BerissoCiudad.

BERISSO, Diciembre 02.-(BerissoCiudad.com.ar) Este jueves a la mañana parecía un día normal de escuela para Juan Cruz Mancini de 12 años de edad, que concurre al Primer Año división “B” de la Escuela Agraria de nuestra ciudad, ubicada en la calle 74 y Avenida Montevideo. Sin embargo, en un instante todo cambió porque 4 de sus compañeros de grado comenzaron a perseguirlo y a amenazarlo con que iban a golpearlo.

 

Con miedo a que lo hicieran, Juan Cruz se dirigió a la dirección donde no obtuvo respuestas, al igual que la preceptora de turno quién le insistió en más de una oportunidad de que se dirigiera a clase. Además, buscó la protección en dos ocasiones de un profesor de Sesión.

 

Luego de compartir el almuerzo junto a sus compañeros en el salón de la institución escolar, el joven le relató a este medio: “me agarraron, me metieron dentro del salón, trabaron la puerta con una silla y me encerraron con unas mesas donde me empezaron a pegar piñas, patadas, me pisaron el cuerpo, saltaban arriba mío hasta que apareció la preceptora llamada Virginia”.

 

“Si sólo fueron unos minutos”, le respondió Virginia luego de que Juan Cruz había recibido una salvaje golpiza por parte de sus compañeros, a lo que el le respondió llorando: “Le dije que no quería entrar al aula”.

 

Los padres del adolescente se mera casualidad se encontraban en la Escuela ya que  habían ido averiguar si su hijo tenía que recuperar alguna materia y se encontraron un panorama desolador: Juan agachado, golpeado y llorando. En ese instante, Pablo (papá) pidió hablar con la directora y personal del establecimiento le dijo que no se encontraba. Tras gritar varias veces, la directora apareció cuando el hecho ya estaba consumado.

 

“Esto ya pasó en varias oportunidades, me prometieron reuniones y soluciones para no vuelva a pasar, pero nunca hicieron nada, ¿qué están esperando, que me maten al chico?, por eso hoy no los escuché, llamé a mi abogado para que me asesorara”, manifestó Pablo indignado.

 

La familia luego de la escuela se dirigió a la Comisaría para realizar la denuncia porque están hartos de que u hijo reciba maltratos por parte de sus compañeros y que desde la Escuela no hicieran nada. “Hace un mes me robaron el celular, me tiraron las zapatillas arriba de un camión y un día me empujaron a la ruta cuando estaba por pasar el micro”, afirmó el chico golpeado.

 

Después de realizar la denuncia, Juan Cruz fue observado por el Cuerpo Médico donde ratificaron que había sido golpeado, con algunos hematomas a la vista, pero con fuertes golpes internos sobretodo en la zona de la cabeza. La familia le contó a BerissoCiudad de que iban a volver al hospital porque su hijo había defecado con sangre y tenían miedo de que tuviera una herida interna muy importante. 

 

Lo grave en este caso es que al preguntarle a Juan si mañana iba a dirigirse a la escuela como todos los días, contestó con la voz entrecortada: “No, porque tengo miedo y nadie me asegura ahí adentro de que esto no vuelva a pasar”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

 

Comentarios