Durante las últimas horas, personal del SAME vive momentos de angustia y tensión dado que cuatro trabajadores, tres choferes y un médico, fueron comunicados de que sus contratos laborales quedaban cesantes.
En diálogo con este medio, los trabajadores manifestaron una suerte de liviandad en los argumentos para la no continuidad de quienes están preparados para brindar el servicio a la comunidad y quienes se capacitaron para tal fin.
“Por luchar por los derechos de los médicos, de los choferes. Nunca luchamos por otras cosas. Nos echan por nuestras posturas ideológicas o por luchar por nuestros derechos y por dar información verdadera sobre las condiciones, siempre hablamos de cosas reales”, manifestó uno de los trabajadores perjudicados.
Asimismo, se expusieron distintas irregularidades en el manejo del SAME con por ejemplo la falta de indumentaria, con falta de capacitaciones que los mismos trabajadores debían afrontar en cuanto a costos, con falta de infraestructura para afrontar las necesidades básicas como el contar con un baño, las condiciones de las ambulancias.
Todo esto además de los precarios contratos.
Cabe destacar que en todo este panorama hay una denuncia penal contra el responsable directo del SAME radicada en la Fiscalía 6 de la cuidad de La Plata, en la que los cargos serían de grave tenor.