BERISSO, Enero 08.-(BerissoCiudad.com.ar) Hacia fines de octubre y principios de noviembre la vecina berissense de nombre Mónica Musa asistió a un consultorio externo del hospital zonal, Mario Larraín, para ser revisada dados los malestares que sentía. En aquella oportunidad, fue observada y encontraron que debía ser operada de la vesícula en carácter de urgente.
“En esa consulta me mandaron a hacer todos estos estudios, que si pueden ver tienen fecha de realizados el 11, el 12, el 27 de noviembre porque estos estudios eran para la operación que me dijeron que me iban a hacer el 4 de diciembre” comentó la mujer, asegurando que en ese momento acusaron que no iba a poder realizarse la intervención dado que la única camilla para operaciones no estaba en condiciones.
Siguiendo con los intentos de llegar a la intervención quirúrgica –remarcando que desde el mismo hospital precisaron su apremio- Musa concurrió al nosocomio con el fin de establecer una nueva fecha. En esa ocasión le confirmaron el 18 de diciembre.
“Cuando voy el 16 de diciembre me dijeron que no me iban a operar el 18 porque había paro, después iban a realizar las operaciones programadas que venían siendo suspendidas y como hay una sola camilla. Así que a mí ni siquiera la orden de internación me dieron, nadie sabía que me iba a operar siquiera” expresó indignada.
Transcurridos los días, la paciente volvió al nosocomio local. En este marco de numerosas idas y venidas, Musa denunció haber sido atendida por una gran cantidad de médicos, de mucho recuerda los nombres, de otro no. “Esta vez, en vez del doctor Maretti me atiende el doctor Montalvo, (él es quien le informó que no la operarían el 18) y me reprograma la operación para el 10 de enero, que me interne el 9 y el 10 me opera. Yo vuelvo este martes 7 para sacar turno para el electro y el hemograma de nuevo. Cuando voy a cirugía para avisar que no me iban a hacer el hemograma hasta el 16, me atiende el doctor Fabbi y me dice que ya ninguno de los estudios que me hice, inclusive los que me hice particulares, sirve” detalló indignada la vecina de Berisso.
De esta manera se entiende que desde la primera consulta, por octubre de 2013, los médicos le informaron que la operación era inminente y urgente. Por este motivo le recomendaron realizarse estudios prequirúrgicos de manera particular para agilizar el proceso. Y ahora, Mónica Musa se encuentra sin haberse operado y con los estudios (que costeó por sus propios medios, pese a no poder trabajar debido a su malestar) sin validez.
“Fueron los mismos médicos los que aseguraron que la necesidad de intervención quirúrgica es urgente, fueron cerca de veinticinco médicos los que la vieron y ya ni recuerdo el nombre de todos. Fueron ellos los que dijeron que no podía esperar, que se le podía hacer una pancreatitis, que no sé qué de la bilirrubina. Ahora ella se pone amarilla y se le junta la presión. Acá hay una persona con riesgo de que todo esto termine de manera espantosa, sin necesidad porque esto se puede evitar” indicó Olga, la hermana de la señora.
Al mismo tiempo aseguró que “Mi hermana no se va a operar en el hospital de Berisso, que quede recontra claro eso. Y Dios no permita que tenga que caer nunca en ese bendito hospital”.
“Cuando volví a hacerme los estudios me dijeron que no me servía ninguno, pero cuando pedí turno para hacérmelos me dieron para el 27 de enero cuando la cirugía era para el 10. Yo no me voy a operar, no puedo esperar al 27 de enero para que me hagan los estudios, me siento mal, vivo descompuesta. Voy a ir al hospital Rossi de La Plata, lamentablemente siendo nacida y criada en Berisso y siempre colaborando con la cooperadora del hospital” subrayó la aquejada paciente.
En este punto radica la denuncia de la vecina, ya que siendo oriunda de nuestra región no ha recibido la atención correspondiente en el hospital de Berisso, Mario Larraín, sino por el contrario. La misma requiere una cirugía de urgencia y dicha intervención ha sido suspendida en tres oportunidad, desde octubre a la fecha, aludiendo a diferentes inconvenientes que afectan al nosocomio local. (www.BerissoCiudad.com.ar)