En el mediodía de este martes, distintos grupos de vecinos de la zona de Los Talas de nuestra ciudad, se acercaron a la Municipalidad de Berisso para hacer entrega de una nota por mesa de entadas, y alertar al jefe comunal sobre los reclamos no respondidos por parte de la Delegación II.
Lo más fuerte estuvo vinculado al reclamo de reparación de la Ruta provincial N° 15 donde el pasado viernes, producto de un accidente de tránsito, fallecieron una joven y sus dos hijos, es por ello que dejaron como símbolo cintas negras en distintos puntos de la comuna.
Cabe aclarar que el intendente Jorge Nedela no se encontraba aún en nuestra ciudad, ya que viajó a Mar Del Plata para acompañar a la delegación berissense a los Torneos Bonaerenses, y regresaba en horas de la tarde nuevamente a Berisso.
BerissoCiudad dialogó con los vecinos, quienes indicaron que “en la nota lo que presentamos son cosas ya pedidas tanto al delegado Carlos Lozano como al intendente Jorge Nedela también, en notas y reuniones que ya hemos mantenido”.
Entre ellas mencionaron “el reacondicionamiento de la Ruta 15, que sabemos que pertenece a Vialidad pero debe hacerse cargo el municipio, lo mismo con la cartelería, los reductores de velocidad, presencia de Control Urbano para controles y de las escuelas”.
Al consultar sobre la respuesta del delegado frente a los reclamos, indicaron que “la excusa es siempre la misma, que no hay recursos, pero son ellos los que fueron electos para administrar la ciudad y gestionar los recursos, no es una excusa. De última, deberían convocar a los vecinos que siempre estamos dispuestos a colaborar”.
“Hay que destacar también que en esta nota estamos respaldados no solo por los cuatro grupos de vecinos, sino también por los directores de las escuelas, tanto de la Agraria como de la Escuela 10 y el CEA, porque para ellos realmente es un peligro diariamente los chicos esperan el colectivo en la ruta”, detallaron los frentistas.
“Pretendemos que se tengan en cuenta nuestras prioridades y no lo que están anunciando que parece un proyecto faraónico ya que dicen que quieren asfaltar las calles 80 y 82 de la calle Montevideo a la 173, y la 173 de la 82 a la 80, es una locura Los Talas está destruido, los días de lluvia no se puede transitar, es ridículo por eso decimos que nos convoquen para saber si nuestra prioridad es esa o que nos vendría bien que inviertan ese dinero”, solicitaron
Sobre supuesta intencionalidad política
En varias oportunidades desde el gabinete que conduce Nedela se han referido a los vecinos como sectores con claras intenciones políticas, al respecto aclararon: “somos cuatro grupos distintos: Vecinos de Los Talas, Vecinos 3 de Abril Vecinos del Campo y Vecinos Los Talas, cada grupo representa un sector y una zona determinada con problemáticas particulares, pero en este caso hemos encontrado problemáticas en común como es el caso de EDELAP, el pedido de mayor frecuencia de la Línea 202, la necesidad de una ambulancia nosotros estamos a 90 cuadras de un hospital”
“Es una constante esto de acusarnos de tener motivaciones políticas partidarias, es otra excusa cuando generas un reclamo valido, eso ya no se lo cree nadie. Después cada vecino particularmente tendrá su ideología política, pero en los reclamos estamos unidos más allá de lo partidario necesitamos respuestas”, puntualizaron los vecinos.
En relación al intendente expresaron: “nos parece bárbaro que nos reciba Nedela pero la verdad, lo que más nos interesa es lleguen las soluciones a nuestros reclamos, para hablar estamos barbaros, nosotros queremos no que nos oigan sino que nos escuchen que son cosas distintas”.
“Acá vos venís y los funcionarios te oyen pero no te escuchan, porque si nos escucharan por lo menos comenzarían a hacer algunas obras que dependen de la vida de la gente que transita por Los Talas”, cerraron.