Reclamos

Vecinos de Los Talas denuncian abandono total del municipio

Un representante vecinal de la zona de Los Talas, dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre la situación de la zona, los reclamos son innumerables desde calles en mal estado, zanjas hasta el estado de la Ruta 15.

“Venimos sufriendo un desarraigo de las gestiones y se está profundizando mucho más en esta gestión. En Los Talas no tenemos ninguna calle de asfalto, solamente la ruta provincial 15 y el estado de las mismas es deplorable. Con el agua que es un tema fundamental en esta zona, tuve un mes y veinte días sin que me traigan el agua a mi domicilio. No hay un funcionario que venga para Los Talas o viva en Los Talas, acá no aparecen, parece que hay que pedirles por favor”, expuso Gabriel vecino de la zona.  

La lista de reclamos incluyó además el arreglo de la Ruta 15, que habitantes del barrio consideran fundamental. “Muchos vecinos fuimos buscando tranquilidad, pero acá la tranquilidad sale caro. Particularmente camino 600 metros hasta la Ruta 15, además de que las calles están todas rotas, cuando llueve no se puede transitar. La ruta está bombardeada como la segunda guerra mundial. La pregunta que nos hacemos es por qué tenemos que pedir por favor. El señor intendente lleva adelante la segunda gestión y lo que le falta es precisamente gestión”, apuntó.

También realizó fuertes críticas al sistema de iluminación en la zona. “Hicieron un plan de iluminación y en la ruta hay lugares que es una boca de lobos. Desde la calle 55 a la 65 es todo oscuro, uno que anda en bicicleta anda en contramano para saber quién viene. Cuatrocientos metros después de la Escuela 10 las luminarias no andan. De la curva de la calle 82 hasta la calle 94 tampoco funcionan. Nadie soluciona, nadie lo ve, parece que nadie viene para esta zona”, puntualizó. 

“No les calienta, no les mueve un pelo a los funcionarios hasta que no haya un muerto nuevamente en la ruta no van a hacer nada, a partir de ahí van a comenzar a gestionar. Tiene que haber muertes para que accionen. Las calles están detonadas, vecinos que caminan mil metros para llegar a la ruta y sin embargo el municipio no hace nada”, sentenció.    

Comentarios