La situación de los vecinos de Villa Nueva se torna cada vez más insostenible debido al abandono de una obra de una red cloacal. Pedro Zuleta, vecino de la zona, se comunicó con FM Berisso Ciudad para expresar la frustración y el malestar de los vecinos del barrio, quienes ya han recurrido a diversas instancias sin obtener respuestas satisfactorias.
La obra, que comenzó el año pasado, tiene como objetivo la mejora de la infraestructura urbana, pero, según los denunciantes, está paralizada desde hace varios meses. "La obra arrancó en invierno del año pasado. Empezaron a medir, a tomar medidas, colocaron algunos caños y empezaron a preparar el terreno. Pero a mitad de camino suspendieron todo, se llevaron los caños y no se volvió a saber nada más", relató Zuleta.
"Hablamos con funcionarios, entre ellos con Marotte, quien nos dijo que estuviéramos tranquilos, que la obra seguía en marcha, pero eso fue hace meses y seguimos sin avances", explicó.
A comienzos de este año, la obra pareció reanudarse, sin embargo el avance fue mínimo y según el vecino las condiciones empeoraron. "Han hecho algo de cemento armado, pero en la calle 145, entre 8 y 10, dejaron todo a medio hacer. Además, se llevaron los caños de desagüe que habían traído y los pusieron en otro lado", denunció.
"Con la lluvia, el agua se acumula y se nos mete en las casas. Los autos que estaban estacionados fuera de las viviendas fueron robados. Le robaron las baterías, las ruedas y no hay ninguna solución. En la zona no hay iluminación, las calles son de tierra y cuando llueve se convierten en un fango", dijo Zuleta, sumando la preocupación por la seguridad en la zona.
A pesar de los reiterados reclamos realizados a la municipalidad no han recibido respuestas satisfactorias. "Presentamos notas a Obras Públicas y tampoco tuvimos respuesta. Ni siquiera nos han comunicado qué va a pasar con la obra. Estamos en una situación desesperante", concluyó Zuleta.