Vecinos de la calle 158 entre 8 y 9 se comunicaron con BerissoCiudad para exponer su descontento y molestia en cuanto a las condiciones en las que se encuentra la cinta asfáltica.
“Hace un mes nos pusieron el cartel, bajaron las herramientas, el personal, ‘emparcharon’ la otra cuadra. Cada vez que pasa un colectivo 202 o 214 tenemos un sismo en casa”, describió Ariel, un vecino con gran disgusto.
Asimismo, lanzó que “no se puede más y a media cuadra tenemos la plaza Almafuerte que va a quedar genial con calles linderas detonadas. Hay prioridades”.
En cuanto a los pedidos al Municipio por parte de los frentistas para la rápida reparación de una de las calles de gran tránsito en la ciudad, el entrevistado explicó que “hace un tiempo habíamos presentado una nota en Intendencia firmada por todos los vecinos frentistas de la zona y, uno de los precursores fue un vecino que vive sobre 158 entre 9 y 10 y ahí se hizo la reparación”.
Cabe destacar que el pedido incluía el arreglo de varias calles aledañas: “nos habían dicho que iba a ser en toda la 158 la reparación pero no fue así. Justamente hace más o menos 20 días, bajaron las cuadrillas, todo. Nos dejaron carteles para que sacáramos los autos porque iban a hacer la obra y al final eso no se dio. Si bien hubo lluvias y demás, se suponía que iba a ser paralela a la reparación que se efectuó en 158 entre 9 y 10 y no fue así”.
“Nos hicieron un amague de reparación y cuando escuchamos nuevamente los martillos neumáticos y encontrarnos que lo que se estaba reparando o refaccionando era la plaza nuestra sorpresa fue grande y la calle sigue rota. Además nuestra sorpresa es que nadie estableció una medida de prevención para desviar los micros porque en esas condiciones los colectivos no pueden seguir pasando, las casas se están rajando, los frentistas, al que le toques timbre te va a decir que ya firmamos”, cerró Ariel, no sin pedir que se establezcan prioridades para la ejecución de obras y que la 158, por su tránsito y el estado de la misma, es prioridad.