BERISSO, Julio 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) Fabio Butarelli, vecino de calle 29 y 157 comentó a BerissoCiudad en Radio el estado de la zona luego de la lluvia que se prolongó los últimos días.
“Las calles está igual que ayer (por el jueves): inundadas. Llueve cinco minutos y se inunda todo, pero obviamente la gran cantidad de lluvia de ayer empeoró las cosas y seguramente estaremos en el barrio por lo menos 48 horas con agua. En una sola casa del barrio entró agua, las demás están un poco altas”, empezó relatando.
“Fuimos tres o cuatro veces a hablar con Héctor Palavecino, director del Corralón Municipal, pero lo único que hace es andar el camión para limpiar las bocas de tormenta y ese no es el problema”, continuó.
Y agregó: “llamé a defensa Civil ayer a la mañana para que cerraran una calle inundada por donde estaban pasando camiones que anegaban más la casa de mi vecino, pero no vino nadie”.
Asimismo, expresó que “cambiando los caños de las bocas de tormenta, creemos que se solucionarían estos problemas, porque ésta es una calle asfaltada desde la 26 a la 30 y hay una sola boca de tormenta en la esquina de mi casa, donde se produce un embudo”.
“Hace rato que pasa esto, en abril y mayo nos inundamos mucho. Ayer, además ni los micros, ni los taxis entraban a las calles, yo no pude ir a trabajar y mis hijos hace dos días que no pueden ir al colegio, porque no podemos salir, para tomar el micro tenemos que caminar más de 15 cuadras”, contó.
Finalmente, Butarelli declaró que “exigimos a la Municipalidad que hagan bien los desagües, cloacas y después asfalten las calles como corresponde. Por eso el lunes trataremos de juntarnos con los vecinos para ir a hablar con el secretario de Obras Públicas”. (www.BerissoCiudad.com.ar)