La secretaría de Desarrollo Social de la comuna, Victoria Curutchet visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre los festejos del día del niño que llevará adelante la municipalidad el próximo sábado.
“El festejo lo realizamos el día sábado 17 de agosto, que se llevará adelante en la plaza 17 de Octubre. Durante el festejo habrá muchas sorpresas, espectáculos culturales y deportivos, nos estarán acompañando muchas áreas provinciales. Acompañaron también comerciantes de Berisso que aportaron insumos y poder llevar adelante la jornada”, describió.
La funcionaria se refirió también a la búsqueda de recursos por el recorte que sufren por parte del gobierno nacional. “Las complicaciones y los problemas siempre están, pero también tenemos la responsabilidad de llevar adelante áreas como estas que es salir a gestionar y poder garantizar que los pibes de la ciudad puedan disfrutar de su día, esa es nuestra responsabilidad. Anteriormente con el acompañamiento de la nación era mucho más fácil, hoy es más complicado, pero la solución la tenemos que buscar. Esperamos que concurran más de mil chicos de diferentes barrios, en ese sentido vamos a poner los transportes de la comuna para que puedan venir los chicos de La Franja también”, indicó.
Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social brindó un análisis de la situación del Servicio Alimentario Escolar (SAE). “Hubo una decisión política del gobernador que incrementó el presupuesto al programa SAE y MESA. Muchos de los recursos de provincia que eran destinados a otras áreas, ahora se destinó a los alimentos, lo mismo sucedió en Berisso, el intendente Fabián Cagliardi declaró la Emergencia Alimentaria y se está comprando mucho más alimento que en otros años”, explicó.
“El SAE aumentó por ejemplo en desayuno y merienda 17.553 cupos, almuerzo 6500 y pidieron más de 120 cupos nuevos. Hay cada vez más chicos que comen en las escuelas, tenemos comedores que aumentaron los cupos y están pidiendo que en otras escuelas abran los comedores escolares”, informó.
Curutchet también comentó sobre el contexto nacional. “Está complicado el clima social. La gente a veces se la agarra con nosotros y cuesta tomar dimensión que hay cuestiones que se llevan adelante por decisión del gobierno nacional. Obviamente nosotros somos Estado y tenemos que salir a dar respuesta. Algunos entienden más, otros menos y les cuesta reconocer que hay situaciones que suceden por el gobierno nacional”, mencionó.
”Permanentemente nos estamos reinventando y a partir de los recursos que tenemos de Desarrollo Social es destinarlo a lo más importante que son los chicos. Tenemos el respaldo y la decisión política del intendente Cagliardi de sostener las áreas de contención porque comprende también que en estos momentos de crisis social y económica se sufre más la cuestión de género, de niñez y discapacidad. El intendente sigue destinando fondos para la contención social”, sostuvo.