Se llevó adelante la clínica de boxeo mediante un encuentro presencial en el gimnasio Municipal "Mariano Freire", ubicado en la calle 9 y 169. Este proyecto forma parte del Plan de Educación Deportiva Permanente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente municipal, Fabián Cagliardi, junto al secretario de Gobierno, Matías Slezac, el director de Deportes, Sebastián Acevedo, y el director de Desarrollo Deportivo, Federico Ricci, inauguraron la jornada de capacitación dirigida por los deportistas Amalia Mazzarello, campeona sudamericana de peso gallo, campeona nacional, metropolitana y bonaerense amateur, y Ayton Giménez, campeón argentino de peso súper pluma, campeón federal AMB y campeón latino plata.
La capacitación, dividida en una primera parte teórica, permitió a los disertantes compartir su experiencia a lo largo del tiempo, logrando importantes títulos junto con su acercamiento al deporte, y luego continuó con una parte práctica desarrollada en el gimnasio.
Por su parte, el intendente municipal dirigió unas palabras a los presentes: "Comenzamos a trabajar con el boxeo con un proyecto que el gobernador tenía muy presente para poder llevar adelante. Para nosotros es muy importante poder darle el espacio a este deporte, que contiene a muchos chicos, quienes a través de esto reciben contención, apoyo, educación y metas".
"Desde que asumimos, siempre quisimos empezar a ordenar todo esto, acompañando e impulsando el boxeo." También recordó los festivales realizados en meses anteriores, de los cuales se manifestó estar muy orgulloso.
Además, adelantó que el próximo 23 de agosto organizarán un encuentro en la zona El Carmen: "Sin querer estamos uniendo el centro con la franja que hasta el momento nunca se pudo vivir eso".
"Nosotros queremos ir allá para seguir uniendo Berisso", y añadió: "Venimos trabajando junto con Sebastián y el Ministerio de la Provincia haciendo un esfuerzo bastante grande. Queremos empezar a profesionalizar el deporte."