Este viernes 22 de diciembre se llevará a cabo una campaña de donación de sangre en las instalaciones del CEyE, entidad sita en calle 13 entre 166 y 167. La jornada tendrá inicio a partir de las 8.30 y se extenderá hasta las 12.30 horas.
Teniendo en cuenta la repercusión del caso de Arón Rivadeneira -el pequeño de tres años que padece leucemia y tiempo atrás por un llamado solidario se acercaron más de 300 personas de la ciudad de Berisso- es que se tomó la iniciativa de, en esta oportunidad, abrir las puertas del club para que el servicio de hemoterapia haga la colecta en territorio berissense.
BerissoCiudad dialogó con Claudio Di Giovambattista, presidente de la institución, quien se mostró sumamente emocionado por esta posibilidad de colaborar con Arón, con su familia y con todo aquel que pueda necesitar de la donación de sangre.
Serán siete las camillas dispuestas para el viernes, además el instituto de Hemoterapia y el CEyE ya acordaron que para el próximo 2018 realizarán cuatro campañas más.
“Como consecuencia de la repercusión de la convocatoria de la otra vez (por Arón) vamos a hacer en 2018 cuatro colectas. Berisso es una ciudad que colabora mucho, así que vamos a hacer esto en el club”, informó Claudio.
Con respecto al rol del club en esta iniciativa de solidaridad, su presidente manifestó sus sensaciones asegurando que “en el club la máxima meta, lo que uno desea, es lograr un cooperativismo entre toda la gente que venga, una unión y una relación social que mejore a nuestra ciudad”.
“Ante el problema de salud de un pequeñito tener la respuesta de un núcleo de gente cercana al club y de la ciudad, te da una satisfacción por saber que las cosas van por buen camino, si nos organizamos y hay metas y planes buenos a los que te acompañan”, dijo destacando profundamente la respuesta de la comunidad de Berisso en su totalidad.
Y reflexionó: “hay veces que uno se siente vencido, una cosa tras otra, cosas que te condicionan tanto desde lo económico o político y ves que lo humano supera cualquier barrera, inclusive las barreras médicas que logran lo que uno llama los famosos milagros. Como representante del club, la solidaridad de la gente es de destacar”.
“El club está para eso. Estos son logros que exceden lo deportivo, teniendo estos resultados, con gente que ha crecido con principios y valores esto se va a multiplicar porque los niños que ven a sus padres dar una mano el día de mañana van a ser padres y a sus hijos les van a dar los mismos principios. Esto enorgullece y te motoriza más”, cerró el titular del CEyE.
Requisitos para ser donante
• Edad: 18 a 65 años
• Entre 16 y 18 años, con autorización de los padres.
• Concurrir con DNI.
• No es necesario estar en ayunas. (Evitar grasas y lacteos)
• Estar en buen estado de salud.
• Descansar bien previamente.
• Pesar más de 50 kilos.
• Si es mujer, no estar embarazada ni dentro de las 8 semanas posteriores.
• Tatuajes y piercings deben tener más de seis meses de realizados.
***