Vuelve Suegras Bárbaras, una comedia de enredos de Hugo Daniel Marcos con la dirección de Diego Brasich el sábado 14 de septiembre a las 20hs en el Salón de Actos de EES 1 ubicado en calle 169 entre 10 y 11. La obra será a beneficio de la Orquesta Escuela de Berisso, solicitando a modo de entrada la entrega de alimentos no perecederos.
En diálogo con Berisso Ciudad, Diego Brasich, director de la obra y profesor de teatro, habló sobre la comedia, sus proyectos a futuro y la situación cultural a nivel país. Seguidor de los escritos de Hugo Daniel Marcos, desde hace ya dos años lleva adelante esta puesta en escena junto con sus alumnos y exalumnos del taller de teatro dictado en Casa de Cultura, a los que convoca en cada oportunidad, participando de una obra con un perfil más profesional.
Dos meses atrás realizaron la obra a beneficio de la ONG "Amigos del Corazón", institución en la que Brasich también dicta clases. "Desde hace tiempo venimos dando esta obra. Este año decidí hacer la obra para mi ciudad".
En cada una de las oportunidades, el director junto con su elenco reciben muy buenas devoluciones por parte del público. "La gente se muere de risa, en cada una de las oportunidades la gente nos agradece, viene a distraerse de la situación que pasa en el país", por lo que agregó: "Hacer una obra de teatro donde la gente la viene a pasar bien, me llena de orgullo".
Asimismo, hizo hincapié en la situación que se encuentra atravesando la cultura y los espacios culturales, recibiendo un fuerte golpe. "La gente quiere reírse, a nivel nacional no está fácil la cultura y uno tiene que aportar lo que sabe hacer". Además mencionó la actitud del municipio, brindándole todo lo que tiene a su alcance respecto a los espacios donde dicta clases en distintas zonas de la ciudad y la oportunidad de realizar estas obras, siendo convocado en este caso por la directora de Cultura Eva Pier María.
Además, Brasich ya se encuentra preparando la segunda parte de la historia, "Suegras Bárbaras al Rescate", la que esperan poder estrenar el año próximo junto con otros proyectos.
Sinopsis de la obra
El asunto de la obra se desborda en comicidades desde que Bárbara, con el ímpetu de sus garbosos 25 años, decide vivir con un hombre adulto de 45, Daniel, profesor, en quien ella encuentra madurez y cariño. Esto pone de rabietas a tres mujeres adultas: madres y suegras. Una es la mamá de Bárbara, suegra de Daniel. Otra es la mamá de Daniel, suegra de Bárbara. ¿Y la tercera?
A Daniel le han tenido que hacer un trasplante de corazón, por lo que la señora número tres es la madre del joven que donó el corazón llevado por Daniel en su pecho para vivir los goces con Bárbara. Cada madre tiene un día de visita en la casa de la pareja, hasta que un sábado sucede un desastre que hará reír.