La Comisio?n Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ensenada informó a la comunidad y sus nuestros socios sobre la situación actual en relación con el servicio prestado en el espacio bajo contrato con YPF.
“El contrato Nº 49000 102055 con YPF, vigente desde el año 2006, llegó a su finalización el 31 de diciembre de 2024. A partir de ese momento, YPF no renovó dicho contrato y ya no requiere los servicios de los rescatistas proporcionados por nuestra institución”, precisó la entidad.
Y prosiguió: “Durante el mes de enero de 2025, el servicio continuó prestándose, sin embargo, la transición ha implicado lo siguiente: 12 bomberos han sido absorbidos como parte del personal permanente de YPF y tres bomberos han optado por el retiro voluntario”.
“Es importante destacar que, a partir de la finalización del contrato, YPF ya no cuenta con personal de rescatistas de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ensenada en la refinería, y el único acuerdo vigente es el contrato de acompañamiento, formalizado a través de un acta específica”, acotaron desde el cuartel ensenadense.
Luego brindaron detallaes de este contrato, “que durante años permitió a los Bomberos Voluntarios de Ensenada prestar un servicio clave en la refinería y en espacios confinados”.
“Este acuerdo, gestionado con la colaboración del intendente, se renovaba automáticamente hasta su finalización el 31 de diciembre de 2024, con una extensión de un mes más. Es importante señalar que, debido a la finalización de este contrato, han surgido versiones malintencionadas que especulan sobre un mal manejo de fondos. Queremos dejar en claro que siempre hemos actuado con total transparencia y honestidad, sin ocultar nada a la comunidad”, enfatizó Bomberos Ensenada.
Finalmente, agradecieron “el apoyo continuo de nuestros socios y la confianza depositada en nosotros. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Ensenada”
En este sentido, aclararon que, “aunque el contrato con YPF ha finalizado, el contrato con la localidad de Berisso sigue vigente. Actualmente, estamos evaluando alternativas para continuar prestando un servicio de calidad y con el compromiso que nos caracteriza”.