En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, los candidatos a concejal de Berisso de la lista de Juntos por el Cambio, Jimena Carvajal y Patricio Yalet, fundamentaron el voto a su candidato a intendente Matías Nanni para “devolverle” a la ciudad lo que alguna vez perdió.
Primeramente indicaron que a tres días de las generales están contentos por el recorrido y trabajo realizado: “A nivel nacional es la alternativa lógica entre la continuidad de algo que no funcionó y el desborde de propuestas irrealizables. Y a nivel local es la alternativa por una cuestión de números y legitimación que lo posicionaron a Matías como candidato”.
“Los tres pueden ganar el domingo, no creo que haya un descarte de algún candidato; sí veo la picardía de dos candidatos socios, pero en la calle la gente se nos acerca a pedirnos boletas de Patricia. Por eso, estamos esperanzados con lo que pueda suceder el domingo, porque llegó el momento de que un espacio como Juntos por el Cambio tenga territorialidad en los distritos”, planteó Yalet.
En relación a los supuestos, el candidato señaló que “los medios nacionales se basan en encuestas, pero en las PASO fallaron. La figura de Matías generó esperanza en un buen porcentaje de la ciudadanía. Eso quedó asentado en el debate porque el intendente gastaba muchos minutos viendo qué le podía contestar a Matías. Así que vamos muy esperanzados”.
“A partir del debate muchos se pudieron identificar con su figura; algo que quizás no pasó con otros candidatos que no fueron tan claros como lo fue él”, recalcó Carvajal.
Por otro lado, respondiendo a las críticas de su paso por la gestión de Jorge Nedela, dijeron que “los que nos votan saben que Matías cumplió una función y no veo un achaque particular en él, sino un cansancio de parte de la gente que no cree en las promesas. Fabián no pudo cumplir con nada de lo que prometió, aún cuando ganó con un número muy amplio”.
Además, cuestionaron la postura de otros candidatos asegurando que “no se construye desde la ruptura, sino desde el consenso y el diálogo. Hay discursos que son peligrosos pero hay que ser respetuosos de la democracia”.
“Si la política empieza a hablar de que cuatro años no alcanzan ya empezamos a cuestionar los tiempos de la democracia ¿El vecino que te pide el asfalto tiene que esperar que termine la guerra entre Ucrania y Rusia?, argumentó Yalet, “es una barbaridad lo que estamos diciendo, marcó en base a lo que considera excusas del oficialismo”.
Lo cierto es que “a todos nos atraviesan la política así que más allá de la elección lo más importante es que vayamos a votar”, destacó Jimena, a lo que Yalet le sumó la idea de que “esto va a definir los destinos del país los próximos cuatro años. A veces se vota a gente que lo termina desilusionando que es lo qué pasó con Fabián Cagliardi; por eso es importe que se fijen bien qué es lo que van a votar y en las personas que quieren venir a cambiar la ciudad de una manera lógica, para devolverle a esta ciudad la cara que una vez tuvo, no con promesas vacías”.