Este martes 17 de octubre, Malbina Yalul de Maschke cumplió 100 años y lo festejó acompañada de sus seres queridos, quienes día a día la llenan de amor.
Malbina (sí, con B en este caso) nació en Monte, luego trabajó en Buenos Aires y posteriormente en La Plata donde conoció a su compañero de vida con quien años después vino a la ciudad de Berisso.
Liliana, su nuera, comentó que este martes la llevaron a su casa para festejar junto a sus hijos, nietos y bisnietos, donde también recibieron la visita del intendente Fabián Cagliardi.
Recordando su historia su hijo, Walter, nos contó que de joven Malbina trabajó un tiempo en el Hospital Italiano y luego en una parrilla muy reconocida de La Plata donde se encargaba del negocio todos los mediodías.
A pesar de ser de descendencia directa de turcos, en su casa se mantenían las costumbres argentinas, con comida de ella y desayunos con “mate cocido, pan, manteca y azúcar”.
Como madre “siempre estuvo al lado nuestro, acompañándonos; de hecho hasta febrero de este año estuvo teniendo para la familia y conocidos”.
Si bien hoy se encuentra en un hogar con cuidados intensivos, tiene la fortuna de ser visitada por sus hijos y nietos a diario.
De esta manera, rodeada de tanto cariño tal como ella lo supo profesar, Malbina llegó a su centenario “con el feliz cumpleaños y la marcha peronista”