A dos semanas de definirse los destinos del país, el candidato a concejal de Berisso por la lista de Juntos por el Cambio, Patricio Yalet, expuso al sector oficialista y confirmó la polarización presente en Berisso con las opciones Matías Nanni o Fabián Cagliardi.
Primero se refirió al debate presidencial que tuvo lugar este domingo: “las posiciones de Sergio Massa me parecen insólitas; ayer hizo un repaso de su gestión. A Patricia (Bullrich) la veo con mucha firmeza y fue la mejor haciendo propuestas, lo mismo con las preguntas entre candidatos. Los debates mueven la aguja cuando son malos”.
Ademas de analizar los dichos de los postulantes, Yalet visibilizó las consecuencias que traen aparejadas de la utilización de las redes sociales: “la primera campaña política a la que me acerqué fue en 2009, ese año fue cuando se empezaba a utilizar el Facebook. Hoy hay un proceso acelerado que te reúne las características del votante actual; la campaña tradicional está perdiendo fuerza a través de esto”.
“Un acto es algo muy útil desde lo partidario, le estás hablando a quien te va a votar, pero la gente no se moviliza para ir a escucharlo y al cambio que hay con las redes no todos se adaptan”, agregó.
En su caso particular, comentó que le sigue ocurriendo lo mismo que en las PASO, con gente se acerca a pedir las propuestas; por eso, “no tengo dudas de que Patricia va a entra en el ballotage”.
En Berisso aseguró que sólo hay dos opciones: “o continúa este intendente o apostamos por uno nuevo. La gente sabe que si quiere sacar a Fabián tiene que votar a Matías Nanni, la calle está dividida entre lo que hace Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. La diferencia de 3 mil votos se puede dar vuelta y todos los espacios de Juntos están trabajando para eso. Berisso está completamente polarizado”.
A ello le sumó que “el oficialismo tiene poco para crecer, no se si sacará lo mismo o menos pero ese número es casi el techo de Fabián Cagliardi. No tengo dudas de que los votantes de la Libertad Avanza y otros partidos nos van a votar”.
Entre los proyectos que prevén para el cambio mencionó que en El Carmen lo que propone Matías está vinculado al tema basura y calles, “está muy sucio y hay que regularizar el servicio de recolección y barrido, cuidando al trabajador. Además del servicio de seguridad para que sea más efectivo el trabajo de la policía, de hecho cuando terminamos las PASO hubo una entradera. Matías hace un foco importante en materia de seguridad, sobre todo en La Franja”.
“Fabián Cagliardi es un mentiroso, de hecho vuelve a hacer lo mismo que en 2019. Dijo que en 6 meses iban a llevar el agua a Los Talas, y no la llevó; la ciudad está sucia y Berisso siempre queda estancado. Es un intendente que no responde los pedidos de informe, y no da información de nada”, recalcó, preguntando “ ¿dónde están las paradas seguras?” y cuestionado a un intendente “que usa la basura de relleno” y “le falta de respeto constante al trabajador municipal”.
Por estos motivos, planteó que “lo primero qué hay que hacer con este gobierno mentiroso es investigarlo; son los vecinos a los que Fabián les mintió en el 2019 donde hizo un montón de promesas, pero en el 2021 bajó y ahora sigue bajando”.
Dentro del corte de boleta “Matías se vio muy beneficiado; corte va a haber”, anticipó en el aire de FM Berisso Ciudad.
Por otro lado, comentó que está de acuerdo con que no tiene que haber impuesto a las ganancias “pero el tema es cómo lo compensás. Lo que sí está claro es que la gente no es boluda; en cuatro años no se hizo nada y los últimos cuatro meses empiezan a hacer un montón de cosas. Eso es algo habitual de los oficialísimos. De repente estamos proyectando Suiza. La gente no es boluda”.
Respecto a la gestión que lo representa, indicó: “siempre se aprende los errores; somos un espacio que hemos hecho autocríticas, pero se aprende de los errores y también de los aciertos”.
En cuando al resultado de esta elección “va a hacer que la política se reconfigure; Javier Milei y Massa se el eligieron para desplazar a Juntos por el Cambio, y en el interior tienen que rever la estrategia”.
“La deuda de este municipio es tremenda, no puede decir que haya un superávit; es imposible creerle al intendente, mucho menos hablando de su gestión”, sancionó.
De cara a lo que vaya a ocurrir en domingo 22 de octubre, Yalet expresó: “espero que quien sea oficialismo de respuestas e información suficiente como concejal. Después hay discusiones que se dan dentro del Concejo que a la gente no le importa”.