El concejal de la UCR en Juntos, Patricio Yalet, se refirió a la actualidad política nacional y al rol del centenario partido en este contexto.
“Estos muchachos tienen muchos errores de experiencia”, graficó el edil en torno a la marcha del Gobierno de Javier Milei y consignó que “cuando tenes minoría absoluta en la Cámara de Diputados” no se puede “menospreciar” y “hablar mal de todos”.
En lo que hace al afán privatizador, indicó que “acá están saliendo de dos extremos, uno que piensa que tiene que ser estatal y otro que todo tiene que ser privado”.
En ese eje apuntó en la posibilidad de privatizar el Banco Nación: “Es lo más extraño, porque no es un banco que de pérdida, que esté en rojo o que genere algún problema. Es una cuestión completamente ideológica”.
Ante las posturas de los gobernadores radicales y los diputados durante el tratamiento de la Ley Ómnibus, Yaley manifestó que “los radicales estamos entendiendo que nosotros nos tenemos que preparar para crear una alternativa para el 2027 con el radicalismo al frente”.
“Hay crisis de representación en los partidos políticos, hay cuatro años para desandar ese camino” y lo que se necesita es “consenso y acuerdos internos”.
Pero más allá de tomar una postura a favor en la personalidad de Facundo Manes, dijo no ver con malos ojos a ninguno de los referentes de la UCR.
“Fue muy positivo, volvimos a gobernar en lugares que no gobernábamos, gobernamos en lugares que no gobernamos, todo lo que ocurrió me parece necesario” y “había una grieta que no te dejaba avanzar”, analizó en torno a los últimos ocho años.
En ese marco, el presidente de la UCR local fue contundente: “Milei irrumpe con eso, pero además fomenta otro tipo de grieta que es la de los argentinos de bien contra las ratas del congreso y eso es una lástima, está en una posición en la que puede unificar mucho más”.
“Pierde una oportunidad de romper esa grieta y de poder generar consenso”, insistió el concejal.
Acerca de lo local, Yalet marcó que “no ha cambiado nada, sigue la gestión de (Fabián) Cagliardi de la misma manera” y llama la atención que el jefe comunal “ha dicho que tenía los números ordenados y que eran superavitarios, y evidentemente Berisso se hunde. Claramente estaba mintiendo”.