Este lunes por la tarde, un grupo de profesoras, en conjunto con Bomberos de Berisso, llevaron adelante el evento de “Zumba Soridario”, con motivo de colaborar con la colecta de alimentos no perecederos para los afectados por las inundaciones en el Litoral.
Antes de comenzar con la actividad, el bombero Julio Monte, agradeció por la convocatoria y explicó a todos los presentes que ellos mismos serán los encargados de llevar todo lo recaudado y que tratarán de hacer la distribución en conjunto con los bomberos de la zona donde vayan. Además recalcó que la idea es que no haya intermediarios.
Como representante del cuerpo de bomberos, Natalia Sánchez comentó que han colaborado algunas empresas, pero lo más importante es lo que han hecho los vecinos, “el que se acerca con la latita de tomate, el paquete de yerba, y nosotros estamos muy contentos de que la institución nos de este lugar para ayudar al otro de manera totalmente desinteresada que es lo más reconfortante”.
Sumado a ello, la profe de zuma Paola Di Pietro habló sobre su participación y mencionó: “somos el staff de Berisso que colaboramos con todos aquellos que lo necesitan. ‘Haciendo Lío’ nos llama siempre para colaborar con las escuelas y comedores escolares, ayudamos a los bomberos con los caramelos para Papá Noel y ahora nos ofrecimos para hacer esta clase solidaria”.
Para saber qué opinión tienen los alumnos, Miguel y Patricia coincidieron: “venimos para estar bien y más bien se siente cuando viene a colaborar, más que nada porque sabemos que el destino es confiable”.
“Uno viene con buena voluntad porque está en buenas manos y sobre todo porque hay gente que lo necesita”, cerraron.
Cabe aclarar que este llamado a la participación gratuita se hizo a través de diferentes redes, carteles y el boca en boca, donde la excelente predisposición trascendió todos los límites a pesar del calor, dejando en claro que Berisso es solidario.
Como último dato para, quienes se sensibilizan con la causa deben saber que Bomberos de Berisso está en comunicación permanente con la Federación Entrerriana, y ni bien se logre llenar el camión partirán directamente al lugar o zona que más lo necesite.