BERISSO, Agosto 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este miércoles se produjeron dos accidentes de tránsito en nuestra ciudad, uno de ellos (pasadas las 8) ocurrió en la calle 16 y 162, donde colisionaron un taxi y una moto provocándole heridas al conductor del rodado menor.
Al llegar los efectivos policiales llamaron a la ambulancia del Hospital Mario Larraín, y la misma demoró para llegar al lugar más de una hora generando el malestar tanto del herido como de las autoridades intervinientes que debieron cercar la zona.
Más tarde, pasadas las 11, en la Avenida Montevideo casi 13 una motocicleta colisionó con un auto que salía de la calle 13 hacia la avenida. Los conductores debieron soportar más de tres horas de espera a la Policía Científica para que realice los peritajes pertinentes, aunque al menos no tuvieron heridas de consideración.
Por esto también se vio afectada la normal circulación de una de las arterias principales de la ciudad.
El reclamo surgió del propio personal de la Policía Científica, quienes manifestaron al llegar al lugar que recién habían sido avisados y que incluso podrían haber intervenido con mayor rapidez en el lugar de hecho y no tres horas después de ocurrio.
BerissoCiudad consultó al respecto al director del nosocomio, Alfredo Zanaroni, quien detalló que “en ese momento trasladaron a un paciente con una hemorragia digestiva a realizar un estudio de urgencia a la ciudad de La Plata, y al haber un solo médico de ambulancia era imposible acudir al otro accidente que sabíamos que era una lesión que no implicaba emergencia”.
“La alternativa sería llamar al 107 del Hospital Naval que acude en caso de emergencias a nuestra ciudad”, cerró. (www.BerissoCiudad.com.ar)