Desde el Sindicato de Empleados de Comercio advirtieron sobre la situación laboral que padecen los trabajadores mercantiles, en el marco de las fiestas navideñas.
Al respecto, el secretario gremial, Claudio Peralta, aclaró que fue sorpresiva la decisión tomada por los comerciantes de ampliar su atención al cliente hasta altas horas de la noche, ya que la anunciaron a horas de hacerla efectiva.
Cabe destacar que en nuestra ciudad se implementó este programa denominándolo “Noche de Descuentos”, los días 21 y 22 de diciembre, el que consistió en ampliar la brecha horaria de atención al público hasta las 23 inclusive, brindando al comprador rebajas y descuentos en los productos a la venta.
El objetivo es incentivar la compra local, aunque varios comerciantes se mostraron insatisfechos ya que la prioridad fue dada a un sector de la principal avenida, dejando de lado a los comerciantes de la avenida 30 quienes manifestaron su malestar por el formato reducido.
Según miembros de la organización gremial, esto perjudica directamente al trabajador, ya que no se respetan las horas de descanso establecidas por la ley, mientras que aclararon que se deben pagar las horas extras realizadas cada día.
Por su parte, desde la Cámara de Comercio local conducida por Roberto Batelli detallaron que el cierre del ‘Compre en Berisso’ que complementó lo anterior, será el próximo 6 de enero.