BERISSO, Mayo 11.-(www.BerissoCiudad.com.ar) Antonia De Simone de Martorelli se sumó a la larga lista de abuelos de la región que festejaron los 100 años. Acompañada de sus familiares, vecinos y amigos, disfrutó de un numeroso almuerzo para celebrar este cumpleaños tan especial.
Nacida en Los Talas, Antonia llegó a Barisso a los 5 años, junto a sus padres y sus siete hermanos menores. "Nos instalamos en una casa de
DE HIJOS A TATARIENTOS
En 1929 se casó con Luis Martorelli, con quien tuvo cuatro hijos, tres mujeres y un varón que "es el preferido y la luz de sus ojos", según cuenta una de sus hijas. De profesión ama de casa, Antonia de dedicó a criar a sus hijos, y hoy disfruta de once nietos, veinticinco bisnietos y un tataranieto.
Chistosa y ocurrente Antonia cuenta que no tiene ningún secreto para llegar a los cien años, le gusta estar en su casa y realizar trabajos manuales y de restauración.
En diálogo con este diario sólo aclaró que "no toma ninguna medicación, se cuida bastante en las comidas, pero de vez en cuando disfruto de un vaso de Fernet", asegura tras sonreirse.
RECONOCIMIENTO
En representación del intendente de Berisso, Enrique Slezack, el Secretario de Gobierno Angel Celi y Ricardo Siciliano, le entregaron a Antonia una placa en "reconocimiento como testigo y protagonista de 100 años de historia de Berisso".
Durante el festejo la mujer recordó numerosas anécdotas y repasó lo más importante de su vida, reflejando toda su alegría en el rostro por el momento que estaba viviendo junto a sus seres queridos.
Antonia también recordó los momentos en los que vino a la Región y los cambios que tuvo la zona con el paso de los tiempos, los cuales resaltó como "importantes para hacer más cómoda la vida cotidiana".
Durante gran parte de los festejos, con su particular humor, permitió un clima formidable para esta celebración que trascendió la barrera familiar y sumó a vecinos y funcionarios comunales. (Fuente: EL DIA)