ENSENADA, Mayo 11.-(BerissoCiudad.com.ar) El peronismo de Ensenada -el formal y el disidente- está al rojo vivo. El sector que tiene la conducción partidaria, alineado con el kirchnerismo, pretendió presentar una lista colectora -la oficial la presentó el intendente Mario Secco, que no es peronista- que no le fue aceptada, y ahora amenaza con denuncias y con marchas de protesta. Y el disidente, que está alineado en Unión-Pro, está partido en dos sectores que pretenden representar con sus listas a ese frente electoral.
Las autoridades del Partido Justicialista de Ensenada, por su lado, afirman que la fuerza fue "proscripta" y anunciaron que denunciarán el hecho ante
Vicente Ignomiriello, titular del PJ, señaló que "después de haber presentado en tiempo y forma la lista con el aval del presidente del PJ provincial, Alberto Balestrini, nos enteramos que desde la presidencia nacional del PJ, Néstor Kirchner ordenó nuestra proscripción", indicando que la intención de su sector era presentar una lista de postulantes a concejales colectora, pegada a las de los candidatos nacionales y provinciales del kirchnerismo.
"Nos enteramos que (el ministro Randazzo transmitió la orden de nuestra proscripción que dieron Néstor y Cristina Kirchner, lo que constituye una vergüenza, porque no se puede proscribir al peronismo ensenadense como lo están haciendo", señaló el titular del PJ Ensenada, quien anticipó que el martes harán una presentación ante la Justicia y luego, a las 18, realizarán una marcha a la sede provincial del PJ en nuestra ciudad.
DISIDENTES PARTIDOS
En tanto, en Unión-Pro había versiones encontradas sobre el armado final de la lista ensenadense de concejales, alimentada por vertientes peronistas. Por un lado se aseguraba que se presentó una nómina integrada por Rosana Fernández, del macrismo; Ricardo Cendoya, del PJ Ensenada e Isabel Taborda.
Y desde el peronismo disidente que se referencia con el ex intendente Adalberto Del Negro, se afirma que la lista se conformó con Marcela Lucena, César Arias y Graciela Bozarello. Al contar con 72 horas para tachas y enmiendas en