BERISSO, Mayo 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) Esta semana el programa radial “Por Nosotros”, que se emite todos los sábados de
Al comenzar la charla, el dirigente remarcó que “a Berisso le falta mucho, pero en principio hay que recobrar la credibilidad en cuanto a las instituciones porque el Concejo Deliberante ha sido descreído desde hace mucho tiempo. Lo ideal es recobrar la confianza y eso requiere un trabajo de base, o sea, salir a los barrios, hablar con la gente, en los clubes, poner la cara. Como problemas hay un montón, en lo personal es la seguridad, desde mi gestión en
Con respecto al ámbito de salud dijo que “Unión Pro tiene que atender los problemas de toda la ciudad y la solución hay que encontrarla entre todos. Primero hay que saber que disponibilidad hay, porque ideas podes tener muchas pero hay que manejar los recursos, porque los recursos mal manejados como vinieron siendo hasta ahora generan los resultados que encontramos. Hay que optimizar los recursos y hacer un seguimiento claro sobre licitaciones y demás, y a partir de ahí darles soluciones a los vecinos, por ejemplo darles contención a los chicos que están en la droga”.
Prosiguiendo con la problemática de las adicciones, en relación a la crisis que se encuentra atravesando el CPA dijo que “lo primero que hay que hacer es acceder al conflicto y ver por qué no funciona, si es por problema de personal, de recursos y solucionarlo a la brevedad. Desde la institución que estoy nosotros le hemos ofrecido al ejecutivo de turno el año pasado la posibilidad de que se instale dentro de un predio donde funciona nuestro camping un lugarcito donde se pueda contener a través de una huerta a chicos que está siendo víctimas de drogas o robos. Pero no nos tuvieron en cuenta”.
En lo que respecta al conflicto del tránsito afirmó que “lo ideal es tolerancia cero y un plan de concientización porque no alcanza dos manzanos para las motos que hay que secuestrar. También debe haber mejoramiento de calles, sino mira lo que es la 60. Hay que tomar todos los temas con seriedad, lo que no está haciendo el ejecutivo es tomar con seriedad la llave que le dieron, porque cuando abrís la puerta y te encontras con todos los problemas te tenes que hacer cargo”, concluyó Batelli.
Este programa generó cierta disconformidad en los oyentes, quienes lo manifestaron en forma anónima mediante llamados telefónicos. En definitiva, se debe destacar que quienes fueron entrevistados no son más ni menos que dos de las opciones para las elecciones legislativas en la ciudad de Berisso, son nuestros candidatos. De última, como ciudadanos deberíamos plantearnos ¿Por qué son ellos? ¿Por qué los votamos? ¿Por qué no damos la cara cuando denunciamos? (www.BerissoCiudad.com.ar)