BERISSO, Enero 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Berisso, Leandro Nedela, dialogó con este medio para realizar un balance de los primeros tiempos de gestión, teniendo en cuenta que se asumió en una temporada de alta actividad en las costas.
“Encontramos un área a la cual tuvimos que poner en funcionamiento, se pudieron recuperar dos camionetas pertenecientes al municipio, las cuales ya están ploteadas y en funcionamiento; realizamos tratativas de conseguir herramientas las cuales fueron algunas donadas por la comunidad, y esto hay que recalcarlo, la gente tiene muchas ganas de ver en funcionamiento este municipio”, comenzó detallando Nedela.
Asimismo, expresó que “estamos trabajando día a día, tratando de poner todo el esfuerzo para sacar esto adelante. Es un área importante que funciona las 24 horas, los 365 días del año y el personal es el que tiene que llevar eso adelante, además del trabajo que me corresponde como director”.
Cabe destacar que en numerosas oportunidades Defensa Civil debe actuar en conjunto con otras instituciones, por este mismo motivo desde el área se publican medidas preventivas para la comunidad.
“El sábado pasado tuvimos una persona que, lamentablemente, falleció por ahogarse en el Río de la Plata, en la Isla Paulino. En estos casos se montan operativos, se trabaja con Bomberos, Prefectura y Defensa Civil, con los guardavidas. En este caso no se pudo salvar a la persona, es por eso que le pedimos a la gente que respete las señales de donde está prohibido bañarse, hay que hacer caso a las normal que tenemos para el río”, fue el pedido que realizó el funcionario comunal.
Sobre esta misma línea aclaró que si hay una playa con guardavidas es una playa donde la gente tiene protección.
Por otro lado, con referencia a las medidas de prevención en materia de tránsito y circulación, el Director de Defensa Civil expresó que “se está preparando, conjuntamente con Tránsito la prevención en el sentido de laa utilización de cascos, cinturones de seguridad y que se cumplan las normas de seguridad y convivencia”.
Para esto hay que subrayar que se realizaron operativos de manera conjunta y coordinada, los días 24 y 31, tratando de prevenir cualquier tipo circunstancias que se pueden dar en esas fechas.
En cuanto a las reuniones que se llevan a cabo para planificar el trabajo durante el año, Leandro Nedela aseguró que “se dieron diferentes tipos de reuniones que van a llevar a armar un Comité de Crisis ante cualquier catástrofe o circunstancia en la ciudad”.
Se espera que dicho Comité sté compuesto por los sectores de salud, Bomberos, Defensa Civil, gente del Corralón
“En cualquier catástrofe tenemos un organigrama para poner en función para dar repuestas a cualquier emergencia y, hay que destacar que la relación que hoy vamos a tener con Bomberos va a ser diferente, será directamente un trabajo conjunto, porque yo soy bombero voluntario y apuntamos al trabajo colectivo”, concluyó el director municipal. (www.BerissoCiudad.com.ar)