YPF

Brindaron detalles sobre la entrada en funcionamiento de la nueva Planta de Coque

En respuesta a una invitación efectuada por la empresa YPF, en la mañana del pasado viernes el intendente Municipal Jorge Nedela visitó las instalaciones de la Destilería local junto a integrantes del Ejecutivo municipal y concejales de los distintos bloques que integran la Comisión de Seguridad e Higiene del Deliberativo, para recibir un informe sobre el funcionamiento de nueva Planta de Coque.

Del encuentro participaron por YPF el director del Complejo Industrial, Gustavo Chaab; el gerente de Relaciones Institucionales, Guillermo Celentano; mientras que por el Municipio estuvieron el secretario de Economía, Alberto Amiel; el secretario de Gobierno, José Manuel Méndez; los delegados Municipales I y II, Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano, respectivamente; el responsable de la Oficina de Empleo, Pablo Swar; el director de Defensa Civil, Leandro Nedela y el encargado de los Foros de Seguridad, Roberto Castrio, entre otros.

También asistieron los concejales Julia Jaime, Julián Angeloni y Hugo Novelino del Bloque Cambiemos; Sandra Carzolio del Bloque Frente Renovador; Miguel Nadeff del Bloque Frente para la Victoria y Carlos Rainski del Bloque Justicialista.

El encuentro tuvo como eje central la nueva Plata de Coque, que tuvo una inversión de  mil millones de dólares y que se pondrá en funcionamiento en el mes de octubre. En la oportunidad se informó que durante los meses de agosto y septiembre se realizarán pruebas y tareas de puesta en marcha para que la planta pueda entrar en régimen de producción.

En cuanto a las dimensiones del nuevo complejo, los representantes de la Destilería detallaron que tiene una altura total de 120 metros, las cámaras tienen  42 m de largo y un diámetro de 8,6 metros.

El Proyecto requirió la utilización de una grúa Liebherr LR11350 Power Boom, una de las más grandes del mundo. Para su transporte se requirieron más de 100 viajes en semi-remolques y para su ensamble un área de 200 x 20 metros. La misma contaba con una capacidad máxima de izaje de 1350 Tn y 170 mts de pluma.

“Destacamos esta decisión de la empresa YPF de brindar este tipo de informe, en el que nos ofrecieron una importante cantidad de detalles sobre esta nueva planta”, destacó el intendente Jorge Nedela.

Y cerró: “lo mejor es estar informados y que todos sepamos que en los próximos días se verá actividad en las chimeneas, las que según hoy nos han detallado será dentro de un proceso controlado”.

Comentarios