En el Día del Inmigrante

Se realizó el encendido de la Lámpara Votiva

Este domingo, a partir de las 10.30, en el Día del Inmigrante,  se realizó en la sede de la Colectividad Griega el encendido de la antorcha y se le entregó a atletas de nuestra ciudad para realizar la posta por cada sede de las colectividades que componen la AEE, y terminó en el Parque Cívico en el Monumento de los Inmigrantes.

A la sede de la colectividad Griega se acercaron representantes de las 20 colectividades con sus reinas, las autoridades de la AEE encabezadad por su presidente, Gabriela Martínez, integrantes de comisión de las distintas colectividades y el intendente municipal Jorge Nedela, junto a autoridades municipales.

En la colectividad dejó su mensaje la vicepresidenta de la colectividad anfitriona,  Guillermina Hasan, quien agradeció a todos los presentes por compartir esta simbólica y emotiva ceremonia, asimismo a las autoridades municipales y referentes de colectividades, como también a los deportistas que hace años que están presentes.

Seguidamente, señaló: “hace 39 años que está la Fiesta. Suena fuerte, hace 37 o 38 que damos inicio al encendido de la antorcha, me parece rescatar que estamos todos acá convocado y que la fiesta siga trascendiendo, lo que habla de la fuerza de las instituciones, que habla de la calidad humana que hay atrás de cada una de las banderas de las colectividades, que busca fortalecer el sentimiento y los sueños que tuvieron todos aquellos que llegaron a Berisso”.

Por su parte, la presidente de la AEE, Gabriela Martínez, expresó: “agradezco mucho que se hayan acercado, tantos a los atletas, como a los vecinos, quiero agradecer a los empleados municipales, a la municipalidad completa, a Bomberos, a la ciudad de Berisso en general que nos dan esta oportunidad de ofrecer esta fiesta para todos”.

“Desde la Asociación de Entidades Extranjeras, los delegados que estamos trabajando estamos poniendo todo el esfuerzo y tratar de que llegue a fin en octubre y poder complacer las expectativas que se tienen, muchas gracias”, completó.

Por su parte, el intendente Nedela reconoció que “estos días los vivimos con tanta pasión con tanto amor y lo tenemos incorporado a nuestra vidas, y desde muy chiquitos vamos incorporando esta queridísima Fiesta del Inmigrante, disfrutamos cada momento y cada actividad que se realiza a lo largo de todo el año, hace a la identificad de cada berissense, cada año ponemos lo mejor para que sea la gran fiesta”.

A posteriori, se realizó la ceremonia del encendido de la Lámpara Votiva por parte de integrantes de la colectividad griega y uno de ellos se la entregó a los atletas autoconvocados que recorrieron la ciudad encendiendo en cada colectividad la antorcha que indicaba el comienzo del mes del Inmigrante.

Tras el recorrido que terminó en el Parque Cívico, donde se prendió la antorcha en el Monumento de los Inmigrantes, se realizó el encuentro religioso del que participaron referentes de las distintas creencias.

De esta forma, se dejó abierto el mes de las actividades que se van a desarrollar durante septiembre y con el cierre el fin de semana del 8 y 9 de octubre, donde se eligen las reinas y se realiza el tradicional desfile.

Comentarios