En el marco de la cuarta fecha del torneo clausura, CEyE no encuentra el rumbo y volvió a perder en el minuto final de local ante Círculo Penitenciario 60 a 59. El equipo de nuestra ciudad acumula tres derrotas consecutivas.
En los primeros minutos del cuarto se lo vio al CEYE más activo y con buen arranque de sus dos pívots Alejo Zibana y Andrés Noetzly, se adelantó en el marcador por 9 a 5, pero promediando la mitad del parcial las imprecisiones fueron adueñándose del juego lo que le sirvió a Penitenciario para acercarse en el marcador mediante la tarea del escolta Vaudagna, finalizando el periodo con la mínima diferencia para los de nuestra ciudad indicando el score 11 a 10.
La paridad se mantuvo durante todo el segundo capítulo, que tuvo al conjunto de Valenti más eficiente desde la línea de tres (2 de Carlos Rainski y 1 de Lucio Casassa), pero por el lado de la visita apareció nuevamente la figura de Martin Vaudagna (9 puntos en el cuarto) bien secundado por Nazareno Lanusse.
Los dos equipos cambiaron su defensa en los últimos dos minutos, generando varias recuperaciones de pelotas. La última jugada fue de 3 segundos para Penitenciario, que tomó una carrera de mitad de cancha hacia el aro, pero se quedó sin tiempo para tirar y así no pudo quebrar la igualdad en 32.
En el reinicio de las acciones se vio a un CEyE más despierto en ataque y moviendo bien el balón. Tal es así que el Pedemonte se vio obligado a pedir tiempo muerto al sufrir un parcial de 9-4. Lo que restó del cuarto fueron defensas más duras que generaron mucho roce y los dos equipos se llenaron de faltas e incluso una falta técnica para cada equipo. Los de la bajadita cerraron mejor el cuarto nuevamente a raíz del juego interno de Noetzly y Zibana (10 puntos entre los dos) con una diferencia de tres puntos para entrar con todas las expectativas a cerrar el partido en el último cuarto.
El último parcial fue el más trabado de todos, ya que los dos equipos empezaron certeros al aro e intercambiándose el liderazgo del partido durante todo el período. Promediando la mitad del parcial Ceye logro sacar 5 de diferencia, 56 a 51 pero tres errores consecutivos de sus jugadores externos hizo que Penintenciario los aproveche y mediante dos dobles y un simple consecutivo nuevamente la visita emparejo las acciones.
Las acciones siguieron con Penitenciario yendo a la línea de los suspiros estando igualados en 56, y luego de que Vaudagna, encestara los dos libres, obligó a Valenti a pedir un tiempo muerto con solo dos minutos por jugar.
Lo que resta de partido fueron foules errados de CEyE, y nerviosismo en el ataque de Penitenciario, que no le permitían aumentar el marcador. Finalmente con 11 segundos por jugar Penitenciario logro ponerse al frente por 61 a 60. La ultima bola fue para los de la bajadita con 11 segundos por jugar y solo un punto de diferencia en contra, pero el local no pudo hacer llegar la bola a ninguno de sus dos internos ante lo que Pablo Damia lanzo un triple que no ingresó y la victoria fue para la visita por 60 a 59.
Síntesis
CEyE (59): Pablo Damia 6; Iván Verbichi 2; Lautaro Ali 2; Alejo Zibana 10 y Andrés Noetzly 16. (F.I.); Carlos Rainski 9; Jorge Rubio 6; Agustín Lukac 4; Lucio Casassa 4; y Tomás Bejger. DT: Lautaro Valenti.
Círculo Penitenciario (60): Pérez 2 (X); Vaudagna 21; Di Fiore 12; Lanusse 10 y Kelly 6 (F.I.); Lajva 2 (X); Agostino 7; Lesona; Riecken; Visconti y Kedak. DT: Santiago Pedemonte.
Parciales: 11-10; 32-32 (21-22); 46-43 (14-12); 59-60 (13-19). Árbitros: Antonio Núñez – Heber Capra. Estadio: Alejandro “Koky” Piesciorovsky, CEyE.