Tras la peña bajo el lema “Peronismo Unido y Solidario” que se llevó a cabo el pasado viernes 9, BerissoCiudad en Radio dialogó con Fabián Cagliardi, quien fue el encargado de la organización del evento.
Entre otras cosas, el referente peronista y conductor de la Agrupación María Roldán dio a conocer lo recaudado en beneficio de la guardería Nuestro Señor de Mailín y el comedor Pancitas Vacías.
“La idea cuando se organizó esta peña era darle también un sentido solidario. El peronismo tiene mucho que ver con la solidaridad y con estar siempre cerca de la gente. Por eso elegimos la guardería Mailín para hacerlo, al igual que Pancitas Vacías que está en El Carmen, y en este caso la idea también era que la gente de La Franja sienta el compromiso que tenemos, son parte de Berisso”, comenzó relatando Cagliardi.
En cuanto a lo recaudado, el entrevistado precisó que “lo que era mercadería se dividió a la mitad y lo que era dinero también se dividió a la mitad. Primero estaba programado solamente el tema de la mercadería, y se juntaron entre 800 y mil kilos de alimento. Hubo mucha gente que lo hizo con mucha humildad a esto porque hemos recibido hasta bolsitas de arroz armadas en las casas. Es realmente increíble lo que pasó, lo que la gente dio. Todo fue dividido a la mitad”.
De igual manera agregó que “tuvimos el aporte de un compañero que todo lo que tenía que ver con chorizos y hamburguesas nos lo regalaron. Una panificadora nos regaló panes para eso. Así que todo lo que se recaudó en esa barra fue directamente a la guardería Mailín”.
Hay que destacar que el monto obtenido de este servicio de bufet fue de 13.380 pesos.
“La misma plata la pusieron un grupo de compañeros para el comedor Pancitas Vacías. El dinero fue depositado en una carnicería porque el problema más grande que tiene el comedor en estos momentos es recibir carne. Es un poco lo que se complica en todos los comedores. Ellos van a tener la posibilidad de retirar de una carnicería por el mismo valor de lo que recibió la guardería”, detalló Cagliardi.
En este contexto, también remarcó una donación de mil pesos por parte de Carlos Delle Ville, de “El Mundo de Berisso”.
De esta manera, el referente peronista se mostró satisfecho con los logros obtenidos y subrayó que “el objetivo era también el reencuentro de compañeros y fue positivo en este sentido también. Sentimos que lo hemos logrado y en este ida y vuelta hubo reencuentro. La frase de la noche fue ´me reencontré con un montón de gente que hacía años que no veía´”.
Del mismo modo, prosiguió: “Si bien nosotros estuvimos a cargo de la organización esto es de todo el peronismo, no de Fabián Cagliardi ni de María Roldán. Es todo el peronismo que se unió. Con respecto a lo nuestro en particular seguimos trabajando en distintos barrios. Si hay idea de hacer otra peña, tal vez hacia fin de año”.
En cuanto a lo que sucedió y sucede después de la peña con esta idea del “reencuentro” Cagliardi indicó que “nos vamos organizando, todo el peronismo se va reorganizando y trabajando en conjunto para agruparnos y salir adelante. Lo que pasó en la última elección fue muy duro, pero hay que curar heridas y salir adelante”.
Continuando con la noción del reacomodamiento y rearmado del peronismo se le consultó a Cagliardi por algunos nombres propios del peronismo que decidieron correrse de los lugares en que estaban para integrarse al espacio María Roldán, como ser el caso de la concejal mandato cumplido Vanesa Queyffer.
“Por suerte se va sumando mucha gente, con ganas de trabajar por Berisso, gente que siempre ha tenido ideas y ha querido llevarlas a cabo. Vienen y se encuentran con un espacio abierto, donde todos pueden dar su opinión y de ahí se gestan las ideas para el bien de Berisso”, dijo y aclaró que “nosotros tenemos las puertas abiertas a todo el mundo que quiera lo mejor para Berisso. Por eso este proyecto, yo nunca pensé en trabajar en política, pero la idea de involucrarme tiene que ver con que quiero ver a una ciudad distinta, que crezca y que tenga un desarrollo distinto tanto en lo industrial como lo cultural, lo económico y demás cuestiones que hoy tienen falencias en Berisso” .
Para concluir, reflexionó: “a veces el problema son las internas, que son personales y no de la militancia. Tenemos que volver a militar todos en una misma línea. Siempre digo que no hay un indio que tenga una pluma más acá. Todos somos iguales y en ese camino hay que empezar a trabajar y a construir”.