Este sábado, tal como había anunciado BerissoCiudad, se llevó a cabo una marcha convocada por familiares y amigos de Evelyn Antonella Herrera, al cumplirse un año de su aparicion sin vida en un cañaveral a la altura de la calle 12 de nuestra ciudad.
Un hecho que sin dudas ha generado una gran conmoción en la comunidad berissensese ya que la joven apareció sin vida, después de habérsela buscado por una semana, en un lugar frecuentado por los jóvenes estudiantes.
Fueron muchas las hipótesis que se barajaron en relación a lo ocurrido, sin embargo, a un año de la tragedia ha quedado un manto de dudas sobre los motivos, las causas y bajo qué circunstancias falleció Evelyn.
Desde la órbita judicial afirmaron que la joven no registraba golpes al momento de ser encontrada y que el deterioro de parte de su cuerpo, se debía a las condiciones climáticas exclusivamente. Se habló también de una carta que habría dejado la joven.
Las nuevas tecnologías jugaron un rol casi peligroso, ya que al momento de ser encontrada la joven no tardó ni 10 minutos la viralización de la imagen del cuerpo de la joven en el lugar que fue encontrada, hecho que conmocionó a muchos a través del WhatsApp.
En este contexto fue su tía quien en las redes sociales no dudó en expresar su malestar, por la falta de compromiso de la comunidad que no se acercó para realizar el pedido de justicia, en su muro de Facebook, Fanny Bernal indicó al respecto: “no juzgaron en su momento diciendo que nos pagaron para callarnos la boca, y cuando salimos a dar fe que esto no es así sentimos la falta de apoyo”.
“Nadie se hace eco de la realidad que vivimos, que hoy fue Anto, mañana puede ser uno de ellos. Y de todo corazón esto no se los deseamos a nadie. Hace un año que tenemos una parte nuestra sin vida, que se fue con esa personita maravillosa que fue mi sobrina y a quien amé y amo con toda mi alma”, resaltó.
Agregando que “pocos son los que se ponen en nuestros zapatos y nos dan su aliento. Lamentable también tener que rogar a los noticieros para que vengan a cubrir la marcha y esperar sin respuestas. Pero todo esto no será una piedra en el camino donde debamos dar la vuelta y retroceder, al contrario, las piedras del camino se corren y se sigue adelante hasta el final”.
Por ultimo aseveró: “no se olviden hay asesinos y cómplices caminando entre nosotros. Ojalá no tengamos q lamentar y llorar otra víctima inocente. Sé que mi ángel mi luz me guiará por el camino correcto. Donde quieras que estés mi Anto querida te llevo en mi alma, en mi piel. Justicia para vos mi princesa”.