Los choferes de la línea “El Expreso” interrumpieron el servicio de transporte público de toda la ciudad, atentando contra las otras empresas como 273, Norte y 202, rompiéndoles los neumáticos y algunos vidrios, tras varias semanas de lucha con la Unión de Tranviarios Automotor y con el Gobierno de turno.
En medio del caos generado, Dionisio Galván, chofer de la línea 202, dialogó con NOVA sobre lo ocurrido: “En 7 y 48 dos choferes de la 520 y Este me pararon, justo paro por el semáforo, y me pincharon la rueda. Esto le paso a la línea Norte, 273, a todas las líneas que pertenecen al mismo empresario”.
De acuerdo a la determinación, “me confirmaron que se hizo un paro, de la empresa me dijeron que espere la grúa que me solucionaban el problema y ahora tengo que ir a la comisaría a hacer la denuncia. Ya había terminado mi servicio a las 8 de la noche pero tengo que ir hacer todo eso”.
Ante la consulta sobre los reclamos de los compañeros de la línea “El Expreso” que realizaron los daños, “no sé lo que están reclamando ellos, la verdad no me interiorice bien, creo que por los delegados que no quieren pertenecer a los mismos delegados de la UTA pero la verdad yo hace 26 años que laburo y ellos quieren cambiar algo que no se puede”, comentó el chofer Galván.
Sobre la forma de reclamar, “no me parece justo porque ahora paran todas las empresas y el pasajero queda en la calle, porque la verdad la cantidad de gente que queda en la calle es impresionante. Todos pasan por acá y preguntan, recién me enteré”, finalizó.
Posible solución
Según informaron desde la línea 273, el servicio habitual se daría este miércoles a las 4.30 de la madrugada, advirtiendo que ante el mínimo daño que sufran los colectivos y/o los choferes, se dará un paro total hasta que se solucione el conflicto.