BERISSO, Julio 18.-(BerissoCiudad.com.ar) En esta oportunidad, quienes visitaron
En este marco, los diferentes Centros de Residentes provincianos de Berisso; formoseños, entrerrianos, salteños, bonaerenses, cordobeses, tucumanos, santiagueños; dieron el presente, con la instalación de diversos stands con comidas típicas y elementos propios de las culturas del interior del país. También formaron parte de esto, el Fortín Gaucho Berissense y ex combatientes de Malvinas.
De esta manera, Berissociudad dialogó con representantes de los Centros entrerrianos y tucumanos, que oficiaron como delegados del resto para compartir con este medio sus experiencias y opiniones.
Silvia Centurión, Centro de Residentes entrerrianos
¿Cómo pasaron la séptima edición de fiesta del vino?
La pasamos muy bien, fue muy lindo. Aprendimos mucho, porque esta gente enseña mucho. Es un lugar para aprender a compartir y es muy lindo. Nosotros preparamos las comidas típicas de Entre Ríos, las empanadas dulces, que acá no son muy comunes, con pasas, pasta frolas, tartas y demás.
¿Cómo fue el contacto con la gente?
Se acercaron, preguntaban de dónde veníamos. Vimos muchos entrerrianos que residen en La Plata. Que se acercaron para encontrarnos. Esto fue muy lindo de verdad. Es una experiencia muy importante.
¿Fue la primera vez que participaron o ya habían estado en otra ocasión?
Este ya es el quinto año. Hace rato que estamos, después tenemos el mes del provinciano, que están todos invitados, en noviembre. Estos espacios sirven para crecer como personas, y para unirnos más, porque las colectividades están más acostumbradas a estos eventos y así nos enseñan mucho.
¿Qué diferencia notaste entre la fiesta de este año y las anteriores?
Esta vez trabajamos más cómodos. Tenemos un lugar cómodo, la gente compartió con todos y lo sentimos de igual a igual. Este año fuimos todos iguales y estoy muy contenta.
Víctor Hugo Navarro, Centro de Residentes tucumanos
¿Cómo pasaron esta Fiesta del Vino y de qué manera representaron al Centro?
En primera instancia, en nombre del Centro tucumano quiero agradecer a los organizadores de la Fiesta del Vino, que cada año aglomera tanta cantidad de gente. Y así nos da la posibilidad a los Centros de Residentes, de venir a ofrecer nuestros productos, nuestras comidas típicas. Para que la gente disfrute. Esta fue un éxito total.
¿Qué le ofrecieron a la gente en esta oportunidad?
La respuesta de la gente fue favorable, prácticamente ni consultaban, venían y compraban. Nosotros ofrecimos empanadas tucumanas, con carne cortada a cuchillo y masa casera, teníamos tamales, arrollado de cerdo, locro, chorizo casero, morcilla y demás.
¿Fue la primera participación o ya habían estado años anteriores?
Este fue el tercer año que participamos y te vuelvo a repetir, estamos muy agradecidos. Queremos felicitar al municipio que apoya este tipo de eventos, que a Berisso le hace falta, para que todos conozcan que está esta fiesta, que no se hace solo en Mendoza, sino que acá también hay muy buenos productores de vino.
¿Encontraste alguna diferencia entre esta edición y las anteriores?
Me parece a mí que año tras año se va organizando un poquito más. Además la gente cada año participa mucho más, viene gente de todos lados, porque se enteran de la fiesta. Es muy importante para la región. (BerissoCiudad.com.ar)