BERISSO, Julio 19.-(BerissoCiudad.com.ar) Continuaron las repercusiones de la gran Fiesta del Vino de
Como no podía ser de otra manera en Berisso, como Capital Provincial del Inmigrante, las numerosas colectividades radicadas en la ciudad colaboraron con la puesta en escena del segundo evento más importante.
De este modo, Berissociudad se acercó a las colectividades griega y croata para compartir la experiencia vivida el pasado fin de semana.
Ariel Mathes, representante de la colectividad griega
¿Cómo se desarrolló la Fiesta?
La verdad que estuvo muy buena, la respuesta de la gente fue buenísima. Nosotros además cumplimos cien años, así que estuvimos festejando. Con mucha cantidad de gente presente, fuimos uno de los stands que más trabajó, para que tengas un dato trabajamos más de cien kilos de carne y a media jornada nos quedaba muy poco, además de la parte dulce. La verdad es que la gente se comportó de manera muy amable, se interesó en preguntar orígenes de las comidas, nombres, lugares de procedencia y demás.
Entonces ¿La gente vino a comprar a averiguar y también mostró interés en la historia de los países, en la cultura?
Sí, por supuesto. La gente preguntaba cómo se dice tal palabra, cómo se hacen determinadas comidas. La gente se acercaba, charlaba un rato, compraba, comía bien y eso es muy importante
¿Notás alguna diferencia entre la Fiesta del Vino anterior y la de este año?
Creo que este año estuvo un poco mejor organizado, a nivel carpas, seguridad, desde mi punto de vista.
¿Ya están trabajando para la próxima Fiesta del Inmigrante, en el año de su centenario?
Sí, este año vamos a tratar de hacer algo diferente a lo que venimos haciendo. Cumplimos cien años y para nosotros es muy muy importante. Esperamos que la gente pueda compartir, arrancamos con eventos en la colectividad, una fiesta el 21 de agosto en Cedro Azul, la fiesta de los cien años y muchos eventos más, como maratones y demás.
Graciela Matkovic, miembro de
Graciela, en esta oportunidad representaste a la colectividad ¿Cómo se vivió el momento?
Nosotros como colectividad croata es la primera vez que participamos en la Fiesta del Vino, sabemos que es un encuentro de muchísima convocatoria, que es un encuentro de los productores de Berisso y, participamos en este espacio representando la cultura.
¿Qué le ofrecieron a la gente en su primera presentación en esta fiesta?
Pusimos platos salados: bondiola de cerdo a la cerveza, platos muy típicos, que se terminaron en seguida. También platos dulces. Además de tortas y demás.
¿La gente en el caso de ustedes averiguó más o compró directamente?
La gente preguntó mucho, se interesa en la cultura del país. Aprovechan esto de contactarse con cada plato, saber qué tienen, cómo se hacen, como elemento para involucrarse con el país. Hay quienes buscan productos típicos, bien vinculados con el país.
Y ahora que se viene próximamente la Fiesta del Inmigrante ¿Cómo se prepara la colectividad croata?
Hay un cambio reciente en la comisión, así que esperamos que esos cambios también hagan renovar la actividad de la colectividad. Esperamos esta fiesta con muchas ganas y expectativas. (www.BerissoCiudad.com.ar)