Corte y pedido de seguridad

Clamor de taxistas: "Estamos a espaldas de todos y no sabemos a quién llevamos":

Manifestación espontánea tras el asesinato de su compañero.
Manifestación espontánea tras el asesinato de su compañero.

En horas del mediodía de este jueves, taxistas de la ciudad de Berisso realizaron un corte sobre Avenida Montevideo con el objetivo de pedir más seguridad en la región.

En diálogo con este medio, explicaron que la medida es una consecuencia de lo ocurrido el miércoles por la noche, cuando uno de sus compañeros, Carlos, perdió la vida por una disputa en la vía pública.

Debido a ello, decidieron visibilizar la situación por la que atraviesan a diario y así buscar una solución junto a las fuerzas de seguridad del distrito.

En esta instancia, mantuvieron una charla con el jefe distrital y el Subsecretario de Seguridad local a quienes le describieron diversas situaciones como discusiones por el no pago del viaje, robos de billeteras a los choferes, entre otros.

Así también, dieron a conocer cuales son los lugares más conflictivos para asistir a un viaje. "Hay zonas a las que los compañeros no quieren ingresar porque tiran piedras, rompen vidrios o son agredidos", indicaron.

En relación al diálogo con las autoridades, comentaron que "se está llegando a un entendimiento para resolver la inseguridad que se vive en Berisso, ya que muchas veces no nos sentimos respaldados".

"A veces se hacen los operativos que duran dos o tres días pero carecen de continuidad -resaltaron- y nos piden documentación a nosotros pero no a los pasajeros".

La realidad es que "estamos a espaldas de todos y no sabemos a quién llevamos. Pero tampoco podemos desconfiar de todos".

Culminada esta instancia, el corte se trasladó sobre las avenidas 60 y 66 para solicitar el cambio de carátula, es decir, a homicidio culposo, teniendo en cuenta el precedente del incidente suscitado años atrás en la ciudad vecina de Ensenada.

Comentarios