El Club Zona Nacional es una institución que con el paso del tiempo se ha convertido en un espacio de identificación de cientos de berissenses y mucho más en los cercanos a la institución.
Las entidades barrilaes cumplen un rol fundamental para los vecinos de distintas localidades de la región. Muchas se formaron y erigieron en torno a ellas, pero otras nacieron debido a la necesidad que afrontaba la comunidad.
Hoy en día, Zona Nacional contiene a más de 300 chicos. La gran clave para que se convierta en lo más importante es que los chicos tengan una contención y el deporte. Esto no es casualidad, sino es una causa que se impulsó desde los inicios, cuando un grupo de ocho vecinos creo el “Centro de Fomento Zona Nacional”.
A pesar de la mudanza de lugar, la identificación con el club no se ha modificado. Hace unos años atrás, Zona Nacional como otros clubes (Deportivo Berisso y Trabajadores de la Carne) tuvieron que devolver las tierras ubicadas en la Avenida Río de Janeiro que utilizaba para el desarrollo del fútbol infantil.
Para muchos, las sensaciones por el “Celeste y Blanco” son de amor y felicidad. Son sentimiento que no se puede controlar. Como todo caso en el sentido de pertenencia es amor incondicional a unos colores sin importar el porqué, es la pasión que nos une, son sueños que nos hacen sentir tanto.
En lo deportivo, Zona Nacional fue parte de la ya inexistente Liga de Berisso de Fútbol. La mejor actuación del equipo de fútbol masculino que integró esa Liga, los vio levantar la Copa del Campeonato en 1945.
Actualmente, interviene con equipos masculinos y femeninos en la Liga Ribereña de Fútbol. Con el transcurrir de los años, lograron avances importantes en busca de lograr un crecimiento sostenido dentro de la región.