Pesado lastre

Spivak recordó la era macrista: "Los cuatro años fueron terribles"

Lucas Spivak, secretario de Desarrollo Social.
Lucas Spivak, secretario de Desarrollo Social.

El secretario de Desarrollo Social de Berisso, Lucas Spivak, visitó los estudios de la 88.5 para dialogar con BerissoCiudad sobre las diferentes acciones llevadas a cabo desde el área a su cargo, la asistencia a centros y vecinos.

Volvió a evidenciar que al momento de la asunción encontraron “una situación difícil y mucho más complejo” en Desarrollo Social, agudizado por la pandemia.

“Se estuvo presente y a la altura”, enfatizó en torno a la intervención estatal durante la emergencia sanitaria y en relación a la problemática que se encontraron en sus primeros meses de gestión. “Sin eso, hubiese sido difícil”, admitió.

A su vez, se refirió al trabajo de los referentes barriales en los espacios: “Uno es agradecido y reconoce el trabajo de los comedores, merenderos, sin ellas el brazo del Estado no podría haber llegado”.

En referencia a esa articulación con comedores, el responsable de Desarrollo Social destacó la solidaridad de todos “tratar de resolverlo en el menor plazo posible y cambiarle la vida al ciudadano berissense. El vecino tiene la razón y hay que llevarle la solución”.

“Si uno no tiene empatía con el vecino sería mucho más difícil”, expuso, para luego remarcar que el diálogo es el punto fuerte que tienen. Eso permite que las políticas públicas “nazcan de las problemáticas que tenga cada territorio en particular” en el que se logra gestionar.

Al aludir a los relevamientos de los barrios, dijo que “son constantes”. Además, consideró que “la situación cambió” ya que pospandemia “se alivió un poco” el panorama, lo que toman con una señal positiva debido a que “la economía se reactivó”.

En cuanto a las críticas y la postura de la oposición, sostuvo que “los cuatros años que estuvieron (en el Gobierno) fueron terribles” y ahora “hay un acto de egoísmo. A nivel nacional tienen la irresponsabilidad de no votar el presupuesto. Eso genera bronca y molesta. Que sea hagan cargo de lo que hicieron”.

Con respecto al SAE, señaló que “es importantísimo. Estamos trabajando en el desarrollo del inicio de los comedores. Los módulos van a seguir repartiéndose hasta marzo”.

Y aclaró que se va a mantener bajo la tutela de la Secretaría ya que “hoy la estructura del Consejo Escolar es chica para llevar todo lo que significa lo administrativo del SAE”.

Comentarios