En visita a los estudios de la 88.5 y en charla con BerissoCiudad en Radio, Eduardo Valente, vicepresidente de Villa San Carlos, se refirió a estos primeros ochos meses de gestión e hizo foco en la transformación que ha tenido la institución en lo deportivo y en materia de infraestructura.
Desde el plano social y con las modificaciones propias del contexto de pandemia, las actividades siguieron en funcionamiento con sus correspondientes protocolos y con la solicitud del pase sanitario a todos sus deportistas.
La 88.5 nuevamente acompaña como auspiciante a Villa San Carlos https://t.co/g1jsSUU3Hh
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) January 26, 2022
En el medio de la pandemia, el Club Villa San Carlos cambió de gestión: “Hace muy poquito que estamos en funciones, nos encontramos en una historia particular”. Y destacó en ese sentido que esta comisión directiva tiene “sentido de pertenencia, formada por socios e hinchas del club, algo que la gestión anterior no ha tenido”.
“Hicimos una comisión directiva que tiene principios. La mayoría es gente nueva, trabajadora y cuando tenes amor al club simplemente querés que mejore, que tenga sentido de pertenencia, que crezca”, comentó el dirigente villero.
Desde lo personal, mencionó el trabajo que viene realizando: “Gracias a gestionar se renovó el salón de fiestas, se está ampliando el piso del gimnasio de básquet, una obra maravillosa. En el Genacio se cambió el sistema de riego, hicimos un tratamiento nuevo” y sentenció sobre la figura de Juan Manuel Córdoba: “Va a ser el mejor presidente de la historia de Villa San Carlos”.
“Yo soy hincha de la Villa, sufro cuando pierde. La vida conmigo ha sido súper generosa. Estoy en el club que amo. Es el club del barrio, de la gente, del que quiere estar. Es contención, amor, generaciones y generaciones”.
Entre otros trabajos realizados, se remodelaron los baños de la sede, los vestuarios del Estadio, al igual que se está pintando como en el predio de 24. A su vez, contó que “hay un proyecto de tener un buffet, en el que la gente que acompaña podrá disfrutar del club”.
En cuanto al fútbol profesional, Valente expresó: “Estamos ilusionados, le dije a Juanma que `esta vez nos metimos en el barro nosotros´. Tenemos al plantel al día. No gastamos más de lo que podamos. Pudimos arreglar con Lucas Licht. Armamos un equipo muy lindo”.
“Durante muchísimos años había sido gobernado, para mí, de forma errática. La gestión anterior no hizo absolutamente nada por la gente y el club”, planteó. A lo que agregó: “Llegamos al club que lo único que nos ha dejado el equipo de fútbol en la B Metropolitana, después no nos dejaron nada de obras y dejaron un déficit tremendo”.
Además, aludió a la necesidad de sponsors y ayudas que siempre son importantes: “La situación está difícil. Cada uno aporta lo que realmente puede. Todavía no tenemos un aporte a la altura que estamos gestionando”. Los que quieren aportar pueden hacerla en la cartelería del estadio o publicidad en la camiseta.
Asimismo, hay una campaña de sumar socios. “Necesitamos de los socios, ellos ayudan a poder revertir los errores que cometemos”, indicó. Y para sorpresa señaló: “Cuando asumimos teníamos 50 socios. Hicimos una campaña y crecimos bastante, aunque no hemos crecido lo que realmente es el club. Todavía a la gente le falta creer en esta CD”.
También ponderó el acompañamiento que ha brindado el municipio: “Nosotros solamente tenemos agradecimientos. Se han puesto, como en todos los clubes, a disposición. Muchas cosas que hemos hecho ellos han colaborado y eso nos ayuda a seguir avanzando. El municipio tiene que ir de la mano del aspecto social que tienen los clubes, y este municipio tiene la suerte de hacerlo”.
A parte de su sentimiento especial al club, hay otro motivo que lo relaciona y es que su marca es la indumentaria que viste al club: “High Runner viste a Villa San Carlos desde la gestión anterior, incentivados por los jugadores, dirigentes jóvenes. Ya que querían que los vistan gente de la ciudad con identidad”.
Para cerrar, narró su vínculo con el presidente de la institución: “Cuando lo conocí empezamos a concebir una relación muy especial. Tenemos una afinidad de conceptos de lo que queremos para el club, de ahí surgió la idea de una persona que él debía ser presidente”.