Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, el intendente Fabián Cagliardi dialogó con un medio nacional exponiendo la situación de nuestro distrito.
Concretamente al aire de América en el programa “Intratables”, el jefe comunal explicó aspectos específicos de nuestra realidad como distrito del AMBA, donde recaen de forma estricta las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación.
#Ahora 🖥🎙| En vivo por @Intratables @AmericaTV: “Uno de los inconvenientes que tuvimos fue la proximidad con La Plata, donde no había restricciones.”
— Fabián Cagliardi (@fabiancagliardi) April 15, 2021
“Nosotros hemos tomado medidas antes de que las tome el Gobierno nacional, hemos cerrado las playas, la circulación inclusive el comercio lo cerramos a las 23 horas cuando el Gobierno nacional todavía no había tomado las medidas”, comenzó explicando Cagliardi, señalando el 29 de marzo como fecha en la que Berisso ajustó nuevamente su realidad al modo pandemia.
El cierre de escuelas fue otra de las medidas más impactantes mencionadas por Fernández, en este caso el mandatario local lo vio “como un problema”, haciendo mención a las clases pero aclarando que “no lo tengo en el transporte, sí lo tengo en los docentes”.
“Hoy tengo 86 docentes contagiados y otros problemas son las puertas de los colegios, como se cruzan las burbujas e inclusive muchas madres y padres sacando a los chicos del jardín y esperando a los de primaria se terminan juntando los chicos en la puerta y los padres charlando”, graficó.
En términos generales, Cagliardi manifestó que “la situación está bastante controlada. El gobernador y el ministro de Salud están permanente encima. Estuvo el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud en el Hospital viendo cómo ampliar la cantidad de camas. Tenemos un hospital chico por la cantidad de vecinos que tenemos, tenemos dos sanatorios privados una clínica y un sanatorio y la capacidad también es muy grande”.
Y prosiguió: “ayer (miércoles) fue un día muy difícil tuvimos que trasladar a algunas personas a clínicas privadas donde hubo que interceder para hacer los traslados y lo pudimos hacer muy bien”, añadiendo que una clínica de la ciudad de Ensenada fue receptora.
En cuanto a la realidad regional y las nuevas cepas, señaló que “estamos pegados a La Plata y es uno de los problemas que tuvimos sobre todo por la juventud” dada la circulación constante.
Respecto a los hisopados, indicó que “tenemos un seguimiento de los hisopados, salimos a buscar en los barrios, vamos casa por casa y sin hay alguna persona con síntomas hay que hisoparla, estamos haciendo alrededor de 400 hisopados por día y hay un 70 por ciento de positividad”.