Desconectados

Conflicto institucional entre ONG y el Servicio Local de Niñez y Adolescencia

Claudia Vivas.
Claudia Vivas.

El pasado martes en la sede de la ONG Decir Basta, ocurrió un episodio de violencia con un matrimonio que se acercó al lugar e increpó a la abogada que en ese momento se encontraba presente, hecho que derivó en una denuncia penal.

La pareja acudió “violentamente”, según contaron desde la ONG, y reclamaba la tenencia de sus hijas, dado que la Justicia hace un tiempo decidió otorgarle la patria potestad temporalmente a la abuela.

El reclamo se vinculaba a este tema, aunque la ONG mencionada no se encuentra interviniendo en el caso, pero los denunciados manifestaron públicamente que les informaron desde el servicio local de la Municipalidad que debían denunciar a Claudia Vivas.

Sin dudas este hecho generó gran asombro entre las integrantes de Decir Basta y a través de su Facebook anunciaron: “este martes 20 por la tarde irrumpieron violentamente en la sede de nuestra Decir Basta ONG Berisso, dos personas a los que la Justicia les quitó la tenencia de sus hijas”.

“SON DOS VIOLENTOS que con gritos y amenazas le exigían a Sofía Ungemach (abogada del equipo), mi presencia”, relató Claudia Vivas.

En el mismo escrito aclararon que la situación no pasó a mayores porque tuvieron la asistencia de varias personas, pero reconocieron que las amenazaron con “matarlas y quemarlas”. También contaron que gracias a la solidaridad y el trabajo de la ONG Amor no es Violencia que preside Cecilia Muñoz, la abuela junto a las niñas se encuentran contendidas.

En este sentido, la propia Muñoz se mostró preocupada ya que padeció ella misma violencia en otra oportunidad cuando los padres de las niñas se acercaron al lugar donde se encontraba la abuela y sus hijas e ingresaron por una ventana. En este contexto, Muñoz junto a la abuela y las niñas debió escapar del lugar corriendo peligro. El dato alarmante es que la dirección se la dieron desde el Servicio Local, hecho que “no debería haber ocurrido”.

En este marco, las representantes de las ONG Decir Basta y Amor No Es Violencia se reunieron este miércoles con el responsable del Servicio Local de la Niñez, que es el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti, para aclarar aspectos que preocupan a la hora de abordar este tipo de problemáticas.

Según pudo saber BerissoCiudad, este jueves se llevará a cabo un  encuentro con integrantes de las ONG que trabajan en el tema e integrantes del Servicio Local con el fin de coordinar las tareas de forma conjunta.

Comentarios