BERISSO, Octubre 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) Los vecinos de Villa Roca continúan reclamando desde el año 2001 el entubamiento del zanjón, que vierte desechos cloacales de una importante parte de la ciudad. El mismo se extiende en la avenida 66 y desemboca en el río.
La problemática surgió porque hace 15 días, personal de la Municipalidad local fue a limpiar el zanjón realizando la correspondiente tarea de mantenimiento. La cuestión es que dejaron los desechos en la orilla, justo en frente de los vecinos a los que no les queda otra que quejarse y, mientras tanto, convivir con eso.
Claudia es una vecina de Villa Roca que vive en la esquina de 28 y 159. En diálogo con BerissoCiudad comentó que “estamos pidiendo el entubamiento del zanjón para que esto desaparezca y de esta manera mejore las condiciones del barrio, no podemos convivir con esto”.
Los desechos que la gente observa con tan solo abrir la puerta de su casa son: botellas, basura, barro podrido y, obviamente los desechos cloacales de un sector de Berisso. El miedo que por el momento tienen en el barrio es que los pastos están muy largos, lo que no permite realizar una limpieza a fondo, frente a la posible problemática del dengue.
“Tomamos muestras del agua y la llevamos a que la analicen, los resultados dieron que está contaminada, acá vive mucha gente y hay chicos jugando constantemente, esto es muy peligroso”, afirmó Claudia.
La vecina de Villa Roca recordó que hace poco tiempo un nene se cayó al zanjón y que fue salvado milagrosamente por un vecino. Desde ese día el niño tiene que ir al médico porque tragó agua de ese lugar. A su vez, dijo que “vivir acá a la larga te trae problemas respiratorios o sarpullidos, mi hijo tiene asma y esto lo perjudica”.
Villa Roca hace años que pide al municipio una solución definitiva frente a esta problemática. Desde hace varios días la situación empeoró y hasta el momento, nadie se acercó a ayudar. (www.BerissoCiudad.com.ar)