En la tarde de este miércoles salió a la luz -nuevamente- la problemática de los perros de la calle, en este caso de la Avenida Montevideo. Fue porque pusieron en jaque a una mujer de 60 años que circulaba con su bicicleta.
La situación se dio cerca de las 17 horas, cuando la vecina pasó por la arteria principal de nuestra ciudad entre las calles 12 y 13. Allí un perro blanco que estaba en la vereda (mano hacia el Monte) saltó hacia su pierna.
Afortunadamente la mujer no tuvo lesiones cortantes ni sangrantes (por lo que no asistió al centro referencial de salud para casos de mordeduras que es la US 42), pero sí quedó con un fuerte golpe y unas marcas a la altura del tobillo. En esta situación la gravedad no disminuye dado que la persona podía haber caído al asfalto, además el gran susto vivido al momento del ataque.
Esto no fue todo, ya que la mujer siguió su camino y una cuadra más adelante otro perro, esta vez negro, salió a su cruce. Ya no la mordió, pero si eso que era un simple paseo por la Montevideo se convirtió en una verdadera odisea.
El día anterior a pocas cuadras del centro otra mujer fue mordida por otro perro.
Con este nuevo caso, las dudas de siempre. Se tomarán cartas en el asunto, se procederá ante una problemática antiquísima de la ciudad, se tiene en cuenta el riesgo para los vecinos.