“Despojarse de mezquindades”

Garaza abogó por la unidad del PJ local: "No podemos estar divididos, es una barbaridad"

Ramón Garaza.
Ramón Garaza.

En diálogo con el portal de noticias BerissoCiudad, el presidente del Partido Justicialista local, Ramón Garaza, se pronunció en función de los últimos hechos acontecidos a partir de la intervención del PJ nacional mediante la orden de la jueza María Romilda Servini, el impacto de esta medida en el desarrollo del espacio político y dio detalles del encuentro que mantuvieron este miércoles frente a la sede de calle Matheu dirigentes peronistas de distintos puntos.

“Preocupación y sospecha nos generó esto a todo el sector de peronismo, esta modalidad de intervenir el Partido. Esto más allá de lo judicial es un hecho político que lo relaciono también con los intereses del Gobierno de generar un conflicto dentro del movimiento obrero” comenzó desarrollando Garaza.

En este marco remarcó que no es casual la figura de Luis Barrionuevo como interventor, dado que es un dirigente gremial y en el marco de las discusiones de la CGT. “Todavía se está discutiendo si va a ser un compañero una vez que desaparece el triunvirato y la posición de la CGT frente al Gobierno también tiene que ver con esto”, apuntó el presidente del PJ de Berisso remarcando que nada es casual.

“Hay una intención política clara, es gravísima, y repudiable la intervención del partido más importante que tiene Sudamérica y la historia”, exclamó el dirigente petrolero.

Asimismo, indicó que hoy, como todos los Partidos Justicialistas regionales desde Berisso se expresó el repudio a esta situación. En este contexto, Garaza participó del encuentro que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles frente a la sede del PJ nacional, en la calle Matheu, con el objetivo de establecer un canal de información. Allí también estuvo el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, para delinear los pasos a seguir.

“Estuvimos los presidentes de los PJ regionales, dirigentes gremiales. En definitiva, lo que quieren es esperar lo que determina la justicia. Ellos apelaron la decisión, van a querer ser respetuosos de la justicia”, dijo.

En cuanto a su apreciación personal, reflexionó: “lo van a extender, el fiscal que interviene se está yendo de vacaciones. Por lo tanto, lo que van a tratar es de ganar tiempo. Sí esto va a generar una convulsión hacia adentro del peronismo en los distintos sectores por la idea de Barrionuevo de venir a ver cómo organiza o realmente si quiere hacer un juego al gobierno. Realmente yo creo que ahí las bases no se van a quedar quietas, creo yo”.

Sobre el estado de Gioja

Teniendo en cuenta que Garaza formó parte del encuentro de este miércoles donde también estuvo presente el presidente electo del PJ Nacional en las últimas elecciones, José Luis Gioja, se le consultó por su apreciación personal respecto al exgobernador de San Juan.

“A pesar de que es un hombre grande tiene una convicción que nos hizo emocionar mucho a los que estábamos. Se notó que es un compañero que habla desde el sentimiento, que no se piensa entregar, habló muy claro de lo que significa el peronismo, que es un sentimiento, un proyecto de vida. Fue muy fuerte lo de Gioja, muy firme”, expresó con sentimiento el presidente del PJ local, destacando además a Menéndez a quien dijo no ver dubitativo sino por el contrario con mucha firmeza, en ese escenario y bancando a Gioja, y también destacando la figura de Verónica Magario.

“El discurso de los tres fue muy emotivo y muy claro y contundente. Que nada está perdido y que vamos a seguir en la lucha”, precisó.

En vínculo a lo que esperan desde el PJ Bonaerense, Garaza sostuvo que comenzarán momentos de definiciones y lineamientos. “Hoy escuchamos el discurso de los compañeros, ahora van a venir las conversaciones de los dirigentes, vendrán las reuniones chicas donde se irán diagramando cosas, información, qué rol tendría el Partido Justicialista de la Provincia”, puntualizó el titular del SUPeH.

De todos modos, manifestó que “según lo que plantean los apoderados es ridícula esta intervención, no tiene un sostén jurídico, es más político, por eso todo lo que pasa en el país, lo que pasó con Lula. Lo que pretende debilitar o quebrar el peronismo, este formato donde empezábamos a unificarnos, trabajando a nivel nacional, provincial. Con la unidad del peronismo el gobierno tiene miedo”.

El Partido Justicialista de Berisso y su carrera por la unidad

En este punto, el máximo referente del PJ berissense indicó que “no estábamos muy lejos de lo que ocurre a nivel nacional y provincial. Creo que esto hace que barajemos y demos de nuevo y que entendamos los dirigentes que no podemos estar jugando a las escondidas y divididos, porque está claro que este gobierno viene por todo”.

En este contexto bregó por la preponderancia de la unidad y de despojarse de las mezquindades.

“Todas estas cuestiones que nos están pasando como sociedad, hemos pedido códigos, valores. Creo que este tema de la intervención agrava y hay una realidad triste. Creo que los dirigentes que se creen peronistas de Berisso tenemos que dejarnos de algunas pavadas y tenemos que dar la discusión y el debate donde corresponde que es el Partido, porque no es de este cuerpo directivo, el Partido es de todos los que se sienten peronistas”, expresó.

Y agregó: “yo lo único que puedo hacer es convocar, y por sobre todas las cosas unificar criterios, no podemos estar divididos, hacer esta barbaridad que estamos haciendo porque somos cómplices también de todo el problema que tiene el peronismo”.

“Estos cimbronazos te tiran al suelo y te tenés que levantar. Hay responsabilidades de los dirigentes y tenemos ver el problema verdadero porque el peronismo es un instrumento de salvación para la clase trabajadora, para pueblos como nosotros Berisso, Ensenada. No estamos haciendo un bien y el gobierno aprovecha esta división y peleas esteriles, aprovecha y actúa. Nos tenemos que poner a trabajar todos juntos”, cerró Garaza.

Comentarios