BERISSO,
Octubre 31 (www.BerissoCiudad.com.ar)
La Oficina Municipal del Consumidor (OMIC), detalló que hasta la fecha se
acercaron a dicho organismo más de 180 vecinos que adquirieron créditos o
electrodomésticos, a través de la empresa Elektra, quienes se asesoraron y
efectuaron la denuncia y el reclamo pertinente, luego de que la compañía cesara
repentinamente su actividad en la ciudad.
Al
respecto, la coordinadora del área, Pía
Baccega explicó que “seguimos recibiendo reclamos de distintos vecinos
damnificados por la empresa. Paralelamente, hay una presentación judicial de
una supuesta apertura de un concurso de quiebra, para lo cual estamos
aguardando los pasos procesales correspondientes”.
“Nuestra
intención es presentar un expediente, junto con las Oficinas de Defensa del
Consumidor de La Plata y Ensenada y a la Dirección Provincial de Comercio, con
la finalidad de ordenar al síndico que designe a tal efecto la apertura de una
cuenta para que los vecinos puedan depositar sus montos y, de esta manera, no
ingresen al sistema Veraz e iniciar una
protección de datos personales”, añadió la funcionaria.
Es
importante aclarar que aquellos damnificados que requieran asesoramiento o
deseen obtener más información, deberán concurrir con fotocopia del último
recibo y de DNI a la OMIC, ubicada en Avenida Montevideo y calle 8, de lunes a
viernes en el horario de 8:00 a 14:00 horas o comunicarse por teléfono al
461-2010 ó escribir a [email protected]. (www.BerissoCiudad.com.ar)