BERISSO, Octubre 31 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso, a través de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC), informó que se está llevando adelante en el distrito un operativo, entre distintos organismos del Estado Municipal, a fin de hacer cumplir la Ley Provincial Nº 14.374 y la ordenanza de adhesión a dicha normativa Nº 3330, la cual establece que el consumidor no está sujeto a restricciones de días y horarios especiales para el cambio de un producto.
En este marco, el propietario, gerente, encargado o responsable de cualquier local, comercio o establecimiento será el responsable del cumplimiento de lo dispuesto, debiendo exhibir en los locales referidos y en lugar visible, un cartel con la leyenda: "El consumidor no está sujeto a restricciones de días y horarios para el cambio de un producto", consignándose el número de Ley pertinente.
Al respecto, la coordinadora de la OMIC, María Pía Baccega, señaló que “aprovechando que estamos llegando a fin de año, decidimos generar desde el Municipio un operativo junto a otros organismos, a los fines de entregar a cada uno de los comercios un cartel indicativo con algunos de los derechos que tienen los consumidores, el cual debe estar colocado en un lugar visible”.
“También habrá otro cartel para dar cumplimiento a la Ley Provincial 14.374 y la ordenanza Municipal de adhesión, aprobada el año pasado, y que obliga al comerciante a que no existan días y horarios para el cambio de productos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)