En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la abogada que lleva adelante el caso Nadia Ibarra, Daniela Goga, habló sobre la causa que tiene como protagonista al exjefe de la Departamental, Daniel González, al cual se lo acusa por violencia de género y abusos varios.
“Quiero nombrarla para detener el accionar de Daniel González, al cual tuvo que padecer Nadia Ibarra durante seis años”, exclamó.
Luego puntualizó que “los policías tienen una carrera por delante; algo que a ella no le pasó, y entendemos que está vinculado a esta situación, porque la primera denuncia que ella denuncia fue previa a este ascenso”.
“Si bien la institución policial siempre tuvo un ámbito machista, ahora hablamos de violencia de género y abuso sexual bajo amenazas. Todo esto hace que tengamos historias como las de Nadia dónde también se ven perjudicados quienes intentan ayudar”, matizó la letrada.
Circunstancia que excede la escena laboral “ya que hay muchas presiones, reinando el abusó, la represalia, el acoso, la persecución, entre muchas cosas más”.
Por eso, “este puntapié que dio Nadia es propicio para que otros hablen y puedan contar cosas terribles que les han pasado de la mano de esta persona que hoy sigue persiguiéndola dentro del propio Ministerio de Seguridad. Lamentablemente el acoso no cesó después del traslado”.
“Ella sufrió llamados telefónicos de números que no conocía, la seguían, se ponía patrulleros en la puerta de su casa, cuando ella acudió a las autoridades municipales y otros organismos dónde no fue escuchada”, cuestionó.
Entonces, “la idea es que esto no pase más, con la intervención de la justicia y del Ministerio, accionando como corresponde”, acotó Goga.
Hoy Nadia Ibarra está trabajando en la Policía Ecológica de la ciudad de Berisso, donde está contenida porque sus pares la están acompañando. Sin embargo, “la causa debe cerrarse en favor de la víctima”.