En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el director de Seguridad Vial, Federico Ruiz, hizo un repaso sobre la actividad de su área; las multas de Vialidad, la nocturnidad, la alcoholemia, controles y operativos.
En concreto, explicó que durante el pasado fin de semana largo han “identificado camionetas de La Plata que se estacionaron en el playón con mucho ruido molesto y una música alta”.
Dejó bien en claro que dejarán de hacer una persuasión y directamente pasarán a hacer infracciones. “Lo nuestro es controlar que no se violen los derechos de los vecinos”, enfatizó.
Durante la nocturnidad es habitual la postal de las motos que realizan explosiones, situación que es una gran molestia para los vecinos y junto a la alcoholemia positiva “es lo que más se ve en los controles”, pero en líneas generales “la falta de seguro y semáforos en rojo cerca de las escuelas concentra la mayor cantidad de multas”.
Y aclaró que constantemente en los controles que se llevan a cabo en Berisso “se ve mucho la extracción de motos (cuya titularidad) no corresponde a quien la usa en ese momento”.
“Cerca de 3 mil motos secuestradas sin dueño van a ir directo a compactación y después 100 motos que va a adquirir el municipio”, confirmó.
Respecto a la posibilidad de incorporar las fotomultas en el tránsito, fue categórico: “Para mí tiene que haber en toda la ciudad”.
De todos modos, reconoció: “Sé que no es lo que piensa el intendente” pero “es la única manera de corregir” y es un recurso que “se está evaluando”.
En referencia a su trabajo y desde el lugar que llega, Migraciones, y su adaptación, explicó que “desde donde venía hay que tener mano más fuerte y tengo una formación más estricta”.
Sobre su año de trabajo, recapituló: “He cometido varios errores, he aprendido un montón de cosas que no sabía”. Después evidenció que desde el área “necesitamos mucho personal, estamos trabajando la mayor cantidad de personas posibles”.
Siguiendo en esa sintonía, expuso que “hemos creado algunas cosas que no estaban. Se ha fortalecido el Departamento de Educación” y “en abril comienzan las capacitaciones para los colegios”.
Acto seguido, hizo mención a la incorporación del sistema de datos que se sube rápidamente: “Hoy lo que pasa con los siniestros viales en Berisso se sabe en Nación y Provincia, eso antes no estaba”. Ante eso, advirtió que “la mayoría de los siniestros” es porque “pasan los semáforos en rojo”.
Para cerrar, se refirió sobre las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el PJ y dejó en claro que “las figuras de la política de la ciudad están acompañando a Fabián Cagliardi”.
Y mostró su postura acerca de que la lista opositora está compuesta por militantes: “Si militante es pintar un paredón, repartir boletas, la mayoría de los que están en nuestra lista lo han hecho”.
“¿Quién mide la militancia? Nadie tiene la potestad de decir quién es militantes y quién no. Hay que respetar a algunos compañeros que vienen militando desde hace varios años”, sentenció Ruiz.