Hospital Larraín

Baudino aclaró que la guardia "está integrada por no menos de 15 personas y dos pediatras"

Héctor Ricardo Baudino.
Héctor Ricardo Baudino.

Este jueves por la mañana, el director del Hospital Mario Larraín de Berisso, Héctor Ricardo Baudino, aclaró diversas circunstancias que se dieron en la institución, sobre todo con pacientes que concurrieron para ser asistidos de emergencia.

En principio, abordó el caso de un joven de 22 años que llegó al nosocomio con una herida de bala en el cráneo, producto de una discusión tras un accidente vial.

"Ingresó con un fuerte dolor de cabeza. Se le hizo una radiografía a través de la cual se le detectó una herida en la zona occipital", precisó, para luego dar cuenta que "ahora está estable y, de seguir así, cuando salga de terapia tendrá el alta en los próximos días".

El segundo caso, fue el de una menor que concurrió a la guardia y no habría recibido la atención correspondiente. Ante esto, Baudino aclaró que dicha área, todos los días, "está integrada por no menos de 15 personas y dos pediatras".

Si bien, admitió que "hubo falta de pediatras pero antes de esa fecha, porque teníamos nueve becarios venezolanos que en diciembre renunciaron porque se fueron a vivir a otro lado".

"Busqué en las cámaras a la chica y no la encontré por ningún lado. Por eso, si paso algo así, me gustaría poder hablar con los afectados", insistió el profesional.

Pero lo cierto es que "el Hospital no cierra nunca; se trabaja los trescientos sesenta y cinco días del año".

En cuanto a elementos y dispositivos necesarios para estás y otras intervenciones, mencionó que hoy el tomógrafo no está funcionando porque se está a la espera de que la empresa Philips lo arregle.

De todas formas, "ya se hicieron los pedidos y está en período de licitación, porque se precisa un recambio. Las presentaciones correspondientes están hechas ante el Ministerio de Salud".

El San Martín, el Rossi y el Hospital de Romero son las alternativas que se manejan para derivar a aquellos que no tienen obra social. De lo contrario, los que sí la tienen van a la Clínica Mosconi.

La guardia, en tanto, actualmente está más abocada a la urgencia y la internación a la clínica o especialidad de acuerdo a los internados.

Si bien la busque del equilibrio en las relaciones "cuesta", se continúa trabajando sobre esa línea, cómo así también la preservación del recurso humano que "por suerte se pudo tomar vacaciones, casi en un noventa por ciento".

En relación a los turnos, dijo que se está poniendo a prueba la agenda eléctrica, "y hasta que se familiaricen los secretarios con el sistema tendremos mucha gente en la vereda. Pero para nosotros es importante implementarla".

Por último, confirmó que hubo un descenso de casos y que el hospital no hay internados ni en piso ni en terapia.

Comentarios