Compás de espera

Diego Herrera, chofer que pide ser reincorporado: "Esperamos que la empresa acate la decisión judicial"

Protesta de esta semana.
Protesta de esta semana.

En 2016, la Línea 202 despidió a Diego Herrera sin aviso previo, ni justificación. El chofer diálogo sobre su situación particular que este martes lo llevó, junto a compañeros y referentes sinciales, a realizar una manifestación en las puerta de la empresa de colectivos.

Cabe consignar que el pasado 28 de marzo la justicia falló a su favor para que se efectivice su inmediata reincorporación, pero la empresa no lo hizo.

“Sabíamos que la empresa iba a ser dura, pero no esperábamos que íbamos a luchar tanto”, reconoció.

Sobre su despido, recordó que fue “por una discriminación sindical” ya que un mes antes se había afiliado a UCRA (Unión Choferes de la República Argentina).

Dejo entrever que hay una especie de “arreglo” entre el gremio tradicional UTA y la patronal. Y que ningún dirigente de la CTA apoyó sus repetitivos reclamos hacia la empresa como mejora laboral, los francos no respetados o los feriados. “Te dan la espalda”, graficó.

Asimismo, dio cuenta del “manoseo” y las “dificultades que tienen que vivir todos los días” por parte de la línea.

Por otra parte, explicó que la medida de fuerza fue levantada porque “el martes habrá una conciliación obligatoria”.

En ese sentido, remarcó: “Esperamos que la empresa acate la decisión”. En caso de que esto no sea así “habrá acampe con corte de servicio por tiempo indeterminado”.

Por último, precisó que hace una semana tuvieron una reunión con el intendente, Fabián Cagliardi. “Le pedimos interceder, nunca lo hizo”, lamentó.

De todos modos, puso de relieve que sí hubo apoyo desde la seguridad y no pasó lo que había sucedido unos meses atrás, cuando se había liberado la zona.

Comentarios