Este domingo 10 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Lomas de Zamora el 3° Selectivo Clasificatorio para el Mundial de Taekwondo a disputarse en los Países Bajos durante los meses de julio y agosto.
BerissoCiudad se acercó al Club Villa Zula para hablar con el coach Aníbal Fernández, presidente de la Asociación de Taekwondo de Berisso; y algunos de los clasificados: Lautaro Flamini, Máximo Rottermund, Abril Bottones y Santino Coronel.
“Hace ocho meses que venimos trabajando para esto, es el trabajo de muchos años. Es un proceso que a uno lo gratifica en lo personal y ellos tendrán la experiencia y vivencia para medirse a nivel internacional”, reflexionó Fernández.
Vale destacar que además de los mencionados, también lograron la clasificación Jessica Dublese y Luz Leyes.
“Cuando uno arranca con un chico lo proyecta a futuro, o sea, el producto final dio resultado”, valoró el sabonim al aludir al crecimiento deportivo de cada uno de ellos.
Sobre su clasificación, Lautaro coincido con su entrenador en lo importante del proceso y que en este clasificatorio fue “un desgaste mental muy duro”.
Algunas peleas fueron televisadas en vivo y ante eso, expresó: “Es una presión extra. Me tocó competir ante un luchador de jerarquía, es un logro para mí”.
Asimismo, Flamini destacó la importante de la colaboración de los berissenses que ayudaron para que hayan podido asistir al clasificatorio: “Es muy valorable y estamos eternamente agradecidos”.
En este tercer selectivo clasificatorio en Lomas de Zamora alcanzaron siete de ocho finales, de las cuales tres fueron televisadas por DeporTV.
En relación a lo que fue su vivencia y clasificación, Abril manifestó: “Fue muy emocionante llegar a estar hasta acá. Estoy muy contenta”. Y recalcó la importancia de la exigencia de su entrenador.
La joven deportista nos contó que el taekwondo le gusta de chica, primero para su defensa personal pero con el pasar del tiempo le empezó agrada “la disciplina” que conlleva esta actividad.
Otro de los clasificados, Máximo Rottermund, llegó con lo justo luego de los dos primeros selectivos. “Por suerte se me dio”, expuso.
Tras lograr el pasaje al Mundial de Países Bajos, indicó que “fue un sacrificio de ocho meses, era lo que buscaba”.
Por último, Santino Coronel se refirió a su logro: “Todavía no caigo que voy a disputar un mundial. Desde el momento uno supimos que iba hacer difícil”, al tiempo que ponderó el “compañerismo” reinante: “Tenemos un grupo muy unido”.
Cabe mencionar que estuvieron cerca de clasificar Nicolás Roldán y Lautaro Coronel, quienes llegaron a instancias finales pero por sumatoria de puntos quedaron en cuarto lugar.
En referencia al costo económico, el entrenador precisó que para juntar fondos “haremos tres o cuatrofiestas, volveremos a sacar a la venta pizzas y empanadas, seguro realizaremos locro y empanadas para el próximo 25 de mayo”.
Todo este proceso demuestra una vez más el alto nivel y el gran trabajo que se está realizando y apostando mucho a los más jóvenes.
Por último, el sabonim agradeció enormemente “a todos y todas los que de una u otra forma colaboraron, y a la hinchada, sponsor, alumnos, alumnas y familiares, amigos, etcétera”.